Se trata de novedades sobre LiveRail, anunciadas este miércoles durante la Conferencia de Desarrolladores de Facebook (F8) en San Francisco.
El nuevo marketing de Facebook basado en las personas, junto con sus capacidades móviles, ayudarán a resolver algunos de los problemas fundamentales a los que se enfrentan los soportes digitales hoy en día, dándoles el poder de vender su inventario de una manera más eficiente e inteligente, distribuir mejor, con anuncios más relevantes y maximizar sus ingresos por publicidad, ofreciendo a los soportes más eficiencia, mayor rendimiento y capacidad de monetización basada en las personas.
El auge de los dispositivos conectados -señalaba Facebook- ha convertido el consumo de medios en un asunto multi-pantalla, generando desafíos para los soportes online. Para hacer frente a estos desafíos y monetizar con éxito a través de las distintas pantallas, los soportes tienen que ser capaces de segmentar sus anuncios con precisión y conseguir resultados medibles para sus anunciantes. «Facebook, trata de hacer crecer los negocios, y los soportes nos dicen que quieren mejorar la forma de gestionar sus actividades publicitarias, optimizar su publicidad para generar más ingresos, y ofrecer una experiencia publicitaría, que no reste valor al conjunto de experiencias que tienen con sus aplicaciones».
«Muy pronto, vamos a abordar estos problemas en el móvil de la misma forma en que lo hicimos con el vídeo, ampliando la actual plataforma publicitaria de vídeo de LiveRail a publicidad en aplicaciones para móvil. Esto permitirá a los editores gestionar y optimizar el rendimiento de la publicidad en móvil, incluyendo anuncios vendidos directamente a los anunciantes y anuncios servidos de forma programática como DSP, redes publicitarias y a través de las agencias.»
Los controles avanzados permitirán a los soportes priorizar compradores, bloquear determinadas categorías de anuncios, ejecutar informes en tiempo real y obtener sugerencias para optimizar el precio del inventario. Para asegurar que los soportes están utilizando formatos que funcionan bien y se adaptan al diseño de su aplicación, LiveRail soportará el formato nativo de mayor rendimiento, además de formatos estándar, anuncios intersticiales y banners.
Además de ofrecer (RTB) a través de las conexiones de LiveRail con las mayores redes publicitarias y DSPs, los soportes móviles podrán utilizar la Red de Públicos de Facebook (Audience Network) para acceder a más de 2 millones de anunciantes de Facebook, muchos de los cuales buscan ampliar sus campañas de anuncios de Facebook y llevarlas a aplicaciones móviles.
Marketing basado en las personas: «Estamos incrementando la relevancia de los anuncios que las personas ven en los soportes, añadiendo a LiveRail las capacidades del marketing anónimo de Facebook basado en las personas. Esto significa que el anuncio adecuado puede ser llegar a la persona adecuada en el momento adecuado, y los soportes pueden segmentar y vender su inventario más eficientemente, segmentar sus impresiones con más precisión, reducir así las ineficiencias por segmentación y ofrecer un mejor retorno de la inversión (ROI) para sus anunciantes. La información demográfica anónima de Facebook estará disponible en todos los formatos gestionados por LiveRail, incluyendo video en desktop y el móvil y nuestra nueva extensión a publicidad display en aplicaciones móviles».
La oportunidad de monetización en el móvil: En la actualidad, los anunciantes sólo gastan el 10% de sus presupuestos en móvil, a pesar de que en Estados Unidos se pasa el 25% del tiempo de consumo de medios en dispositivos móviles. Para acelerar el cambio en la inversión publicitaria, los soportes móviles necesitan un conjunto de herramientas avanzadas que les permitan ofrecer resultados a los anunciantes, al tiempo que minimizan las impresiones desperdiciadas y preservan la experiencia del usuario.
«Desde el inicio de LiveRail, nuestro compromiso ha sido construir una tecnología para los soportes. Nuestro nuevo marketing basado en las personas y nuestras capacidades móviles ayudarán a resolver algunos de los problemas fundamentales a los que se enfrentan los soportes digitales hoy en día, dándoles el poder de vender su inventario de una manera más eficiente e inteligente, distribuir mejor, con anuncios más relevantes y maximizar sus ingresos por publicidad» . «En las próximas semanas, iniciaremos un test de estas nuevas capacidades móviles con un selecto grupo de socios. Si quieres formar parte, puedes hacerlo desde aquí»