Facebook anuncia a los anunciantes que desde el martes les dirá quien ha comprado algo tras ojearlo en Facebook o en tiendas online.

Facebook reitera a los anunciantes su interés para vender y explica que que los clics ya no importan, sino las ventas y que apuesta por las herramientas de medición de la Conversion, según AdAge. Según la red social, cada día 864 millones de personas en todo el mundo usan la red según una verificación de Facebook. Unos usuarios que probablemente ven gran cantidad de anuncios, sin hacer click en muchos de ellos. Facebook ha estado haciendo caso desde hace años a que las impresiones todavía cuentan y está ampliando su esfuerzo por demostrar a los anunciantes que la red social se merece más crédito en su empuje de las ventas. Así desde el martes, Facebook anuncia que va a decir a los anunciantes cuando alguien que ojeó un producto en Facebook terminó comprando algo de la marca online o en tiendas frente a la gente que compró algo sin haber visto esos anuncios.
.
Facebook comenzó a probar esta medición de la conversión» con un pequeño número de anunciantes hace más de un año , pero ahora lo ha puesto a disposición de cualquier anunciante de cualquier país, poniendo a su servicio un representante de ventas para realizar un seguimiento de esas ventas, independientemente del presupuesto invertido. Facebook quiere remover la inercia de los anunciantes lejos del método actual de acreditar anuncios que favorece a Google, con un negocio de miles de millones de dólares basado en gran medida en su capacidad de promover los anuncios en búsquedas, y en menor medida en anuncios de display. Si alguien busca un producto en Google, y hace click en el anuncio de ese producto, les llevara al sitio del anunciante para luego comprar el producto, por lo que el anunciante le da a Google todo el crédito por esa venta. Y como resultado, el anunciante le da a Google más dinero para promover más productos con el fin de impulsar más sus ventas.

Sin embargo, Facebook argumenta que la concesión de ese crédito basado en el click sobre el último anuncio, ignora todos los otros anuncios que pueden haber llevado a la venta. Por ejemplo, alguien puede ver un anuncio para una cámara GoPro en Facebook. Una semana después, esa persona podría buscar cámaras GoPro en Google, y hacer click en un anuncio de búsqueda vinculado al site de GoPro y terminar comprando la cámara directamente. En ese caso, Google debería obtener algún crédito por la venta, pero Facebook quiere una parte del crédito por influir en la búsqueda.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email