Este conversor permite a los anunciantes medir el ROI de sus anuncios en Facebook mediante registros o shopping cart checkouts, (carro de la compra) de las personas que ven un anuncio en Facebook. El servicio permite a los anunciantes colocar un pedazo de código para cada web para el seguimiento de las acciones cuando se desee, y ver los registros de cómo se conduce un comprador en el carrito de compra cuando ven un anuncio.
Los anunciantes podrán utilizar de modo optimizado el CPM (OCPM) para ofrecer anuncios a personas que tienen más probabilidades de apreciarlos en sus sitios web. Pruebas beta han demostrado que cuando la medida de esta conversión en ventas optimiza al CPM, se reduce el coste por conversión un 40% respecto a los anuncios de CPC utilizando a igualdad de presupuesto. Un servicio que ofrece interés a los anunciantes y marcas interesadas en utilizar los anuncios de Facebook o las historias patrocinadas, para impulsar acciones concretas en sus páginas web con la medición de la conversión (conversion measurement), tanto para comprender el ROI de su inversión publicitaria como para mejorarlo cara a futuras campañas.
Algo muy valioso para los directores de marketing -señala facebook en su blog oficial- en comercio electrónico, comercio minorista, viajes, servicios financieros y otras industrias de respuesta directa medidos en sus páginas web. Las primeras pruebas de medición con conversión optimizado de CPM ha generado sólidos resultados para varios anunciantes centrados en acciones con el usuario en sus sitios web. Para obtener esta medición solo hay que entrar en el editor, the ads manager:
1. Hacer Click para la conversion tracking en el editor de Chrome o mediante el link de conversion tracking en la parte izquierda del navegador en el ads manager
2. Crear nuestro propio conversion tracking pixel(s) e implementarlo en el conversor de la página
3. Tan pronto el ha sido colocado en nuestra website, creamos la publicidad y seleccionamos la “track conversions on my website for this ad”
4. Enviar un presupuesto y elegir un CPM optimizado para entregar la publicidad a los usuarios más intesados en esa publicidad y más susceptibles de consumir.
Una Medición y optimización de conversiones que se puede utilizar en todos los anuncios de Facebook e historias patrocinadas, en combinación con otras posibilidades de marketing. Esta medidor de la conversión en Facebook es también la única solución para saber cuando un usuario ve un anuncio en un dispositivo (teléfono móvil, por ejemplo), pero la convierte en otro (computadora de escritorio), lo que es útil para las campañas publicitarias de plataformas cruzadas.