Facebook anuncia Estadísticas de Entrega, de medición de experiencia de entrega de sus anuncios.

Facebook ha anunciado las Estadísticas de Entrega, una nueva herramienta de medición que ayuda a los anunciantes a entender mejor cómo se realiza la entrega de sus anuncios. Además ofrece recomendaciones que les permitan tomar medidas rápidamente para mejorar su rendimiento. Por otro lado, la compañía también ofrece una serie de recomendaciones creadas para que los anunciantes entiendan mejor el funcionamiento del sistema de Subastas de Anuncios y puedan sacar el máximo rendimiento a sus campañas.

Se trata de un nuevo conjunto de estadísticas disponibles en el “Administrador de Anuncios”, que informa a los anunciantes de cómo compiten sus anuncios en una subasta y ofrece recomendaciones para hacerlos más relevantes y competitivos. Por ejemplo, la herramienta identifica anuncios que están llegando a menos personas de las que deberían (una señal de que el anuncio no es competitivo) y ofrece información sobre la razón por la que no consigue ese rendimiento adecuado, así como sugerencias para mejorarlo.

Las subastas de anuncios en Facebook. Consejos para lograr anuncios competitivos:

Para mostrar los anuncios en la plataforma, Facebook utiliza el sistema de subasta de anuncios, que combina un determinado anuncio con unas determinadas personas, buscando la combinación perfecta. La subasta de anuncios en Facebook está diseñada para determinar cuál es el mejor anuncio para mostrar a una persona en un momento determinado. La idea sobre la que se basa el funcionamiento de este sistema, es que las personas deben ver los anuncios que son relevantes para ellas y los anuncios deben ofrecer el mayor valor posible también para el negocio. La subasta de anuncios está construida para maximizar la experiencia tanto de las personas como de las empresas. Entre los consejos que ofrece Facebook para lograr que los anuncios lleguen a la audiencia adecuada:

· Conoce bien tu objetivo: Una vez sabes qué resultados quieres conseguir con tu anuncio, puedes usar el sistema de subasta automática (Facebook ajusta la puja para que genere el máximo resultado con el presupuesto que tienes) o hacer una subasta manual (indicándole a Facebook el importe máximo que estás dispuesto a pagar por el resultado para el que has optimizado tu anuncio).
· Establece el presupuesto correcto: Para asegurar una entrega óptima, tu presupuesto diario debería ser al menos mayor que la puja.
· Elije la audiencia adecuada: Utiliza un público que esté bien definido, pero que no sea demasiado reducido. El público debe ajustarse al objetivo publicitario (por ejemplo, un público muy amplio en el caso de anuncios de notoriedad de la marca y uno más específico en el caso de anuncios de respuesta directa). Para llegar a personas con más probabilidades de mostrar interés en tu anuncio, es recomendable acotar la segmentación de la siguiente forma:

o Segmentación por intereses o comportamientos
o Un público personalizado
o Un público similar basado en tus mejores clientes

· Procurar que no se solapen los públicos: La superposición del público significa que diriges varios conjuntos de anuncios para distintos públicos que contienen, en parte, a las mismas personas. Para evitarlo o minimizarlo, prueba a mejorar la segmentación utilizando las sugerencias del punto anterior. Si el problema persiste, prueba a fusionar algunos de los conjuntos de anuncios que se solapan. Si algunos conjuntos de anuncios se dirigen a públicos muy parecidos, podrías obtener mejores resultados fusionándolos en uno solo con un presupuesto mayor.
· Llega a más personas con Instagram y la red de públicos: Si permites que tu anuncio se muestre en Instagram y en la red de públicos, además de en Facebook, tendrás más posibilidades de llegar a las personas que te interesan, en todos los dispositivos. Esto puede contribuir a reducir el coste medio por resultado. Al crear un anuncio, asegúrate de que marcas ambas ubicaciones adicionales y que el contenido cumple los requisitos de Instagram y la red de públicos.
· Mejora la puntuación de relevancia: La puntuación de relevancia es un cálculo aproximado de la relevancia de tu anuncio para su público objetivo, en comparación con otros anuncios dirigidos al mismo público. Dado que queremos mostrar anuncios que tengan una buena acogida, los anuncios con una mayor puntuación de relevancia y más comentarios positivos, deberían llegar a más personas del público objetivo, por menos dinero. Si tu anuncio tiene una puntuación de relevancia baja o no recibe comentarios positivos, prueba primero a modificar la segmentación. Si esta medida no es de ayuda, modifica el contenido (vídeos, imágenes, lenguaje, etc…)

· Consulta las Estadísticas de Entrega: Ve al Administrador de Anuncios y consulta la columna «Entrega” para ver cómo están funcionando tus anuncios y obtener recomendaciones en caso de necesitar corregirlos para hacerlos más competitivos.

Para Jon Hegeman, Vicepresidente de Ingeniería de Facebook: «Construimos nuestro sistema de publicidad para crear el mayor valor posible para las personas y los negocios. Con esto en mente, estamos enfocados en ayudar a los anunciantes a comprender cómo funciona nuestra subasta de anuncios, y cómo pueden mejorar sus resultados, a través de un programa de educación que hemos lanzado. En los próximos meses, también anunciaremos nuevas estadísticas en nuestras interfaces de anuncios para ayudar a los anunciantes a asegurar que sus anuncios se muestran a las personas que quieren alcanzar.”

https://www.facebook.com/433382740093484/videos/897335220364898/

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email