El pasado mes de enero Facebook anunció que la medición de la conversión ya estaba disponible a nivel global. Ahora la compañía quiere ayudar a los desarrolladores y a las marcas a entender mejor la forma en que la gente interactúa con sus aplicaciones. Este martes se ha lanzado la nueva versión de Facebook SDK 3.2 que estará disponible en las próximas semanas. Esta nueva versión permitirá a los desarrolladores entender comportamientos adicionales de la conversión, más allá del número de descargas que han generado sus anuncios. Por ejemplo podrán medir las compras que se han realizado desde la aplicación, los productos añadidos a un carro, los niveles que han alcanzado en los juegos… Para acceder a estos datos, los desarrolladores necesitarán instalar un pixel para el móvil, en la aplicación que quieren medir. Esto les ayudará a entender la conversión que realizan los usuarios en distintos puntos de la aplicación.
Una conversión es una acción que lleva a cabo un usuario en tu sitio web como, por ejemplo, comprar, registrarse, agregar un artículo a la canasta de compras o ver una página en concreto. Casi todas las páginas de tu sitio web pueden representar una conversión, por lo que podrás crear y agregar el código de seguimiento de la conversión en cualquiera de ellas. Por ejemplo, una empresa de e-commerce podrá saber si el consumidor puso algo en su carro de la compra o si estuvo en la página donde se realiza el pago del producto. De esta forma, será más fácil para ellos mostrar sus anuncios (tanto en el móvil como en el ordenador) dirigidos a los usuarios que tengan más posibilidades de realizar una conversión. Además, al igual que la medición de la conversión en el ordenador, los anunciantes podrán hacer una oferta en una base de CPM optimizado.
Los píxeles para móvil funcionan de forma bastante similar a como los hacen los píxeles en la web. Al igual que ocurre con la medición de la conversión en la web, Facebook no comparte datos personales de los usuarios con los anunciantes.