Facebook anuncia mejoras en su Administrador de Anuncios para facilitar que los anunciantes puedan contrastar el funcionamiento de sus campañas con objetivos específicos, así como valorar el retorno de inversión. Las mejoras permiten a los anunciantes impulsar sus campañas basándose en resultados claros y concisos. Por ejemplo, si al anunciante le interesan los likes en las Páginas o la instalación de aplicaciones, el Administrador de Anuncios mostrará de forma destacada esta acción y calculará el coste por acción. Anteriormente, el Administrador de Anuncios sólo ofrecía un único desglose de todas las acciones incluidas en la campaña. Estas nuevas funcionalidades miden cada acción de forma separada, ayudando a los anunciantes a valorar el ROI de sus campañas.
Como ejemplos, Invitation Box, división de Café Press, utiliza los anuncios de Facebook para comunicar promociones temporales e incrementar la interacción con sus fans en su Página de Facebook. Anteriormente, no podían calcular su ROI de forma fácil, sin embargo ahora pueden ver las interacciones y el coste por interacción directamente en el Administrador de Anuncios y ver lo que están consiguiendo por el dinero invertido en la campaña.
Por otro lado, una compañía de juegos utiliza Facebook para incrementar las descargas de su aplicación en Facebook y antes tendría que haber descargado informes desde el Administrador de Anuncios y calcular manualmente el coste por instalación de la aplicación, un proceso que requiere mucho tiempo. Ahora, el Administrador de Anuncios muestra el número de instalaciones de la aplicación, el gasto total por anuncio y calcula el coste por instalación de la aplicación para que el anunciante pueda determinar rápidamente el retorno de la inversión de cada anuncio.