Facebook está cambiando la forma en que cobra a los anunciantes en campañas basadas en clic para asegurarse un retorno de su inversión cada vez más basada en lo social. Si hasta ahora una marca pagaba a Facebook en función de cuántas personas hicieron clic en su marca, a su sitio web, o los me gusta, compartir o comentarios de los anuncios. Esos clics sociales son agradables y útiles cuando se compite para asegurar un espacio publicitario en el feed de noticias de Facebook, pero no son muy útiles para las marcas si pagan por arrastrar público a su tienda de ecommerce. Así que Facebook va a empezar a regalar parte de su servicio y cobrará solo por los clics reales en los anuncios, señala AdAge
Ahora los anunciantes que compren anuncios en Facebook en base a la cantidad de gente que hace clic en ellos sólo pagarán por estos clics reales, para visitar un sitio, o en «Comprar Ahora» u otros botones que enlazan a otro sitio; clics para instalar una aplicación; de enlace a aplicaciones en Facebook o para ver un video en otra página web, como YouTube.
Si los anunciantes prefieren la vieja manera de contar clics incluyendo los clics sociales, podrán seguir comprandolos de esa manera, y Facebook tratará de asegurarse de que los anuncios se muestren a la gente más proclive a hacer clic en estos enlaces como en los enlaces publicitarios. Pero si una marca basa su compra en el clic a enlaces para navegar hasta su site de marca o instalar aplicaciones móviles, Facebook dará prioridad a los más propensos a hacer clic en los respectivos anuncios.