Facebook contesta al informe de Forrester que cuestiona la eficacia social de Facebook, "la publicidad en Facebook funciona".

Se trata de la información publicada por El Programa de la Publicidad, sobre que «Facebook está falto de marketing social, y podría convertirse en el Myspace del finales del 2000″ Forrester señalaba que «Facebook ha hecho muy poco en los últimos 18 meses para mejorar su formato de página para las marcas o las herramientas que los anunciantes utilizan para gestionar y medir esas páginas”.

Para Facebook, en respuesta a El Programa de la Publicidad, y a los medios que se han hecho eco de la información, “aunque estamos de acuerdo en que la promesa de los medios sociales sigue siendo un proceso, las conclusiones de este informe a veces son ilógicas y otras veces simplemente irresponsables. La realidad es que la publicidad en Facebook funciona. Por eso tenemos más de un millón de anunciantes activos incluyendo a todos los que conforman la lista Ad Age 100. Además, numerosos estudios han demostrado el significativo retorno de la inversión que los anunciantes experimentan con Facebook. Nuestra promesa es seguir ofreciendo resultados positivos a los anunciantes”.

El informe recuerda que menos del 15% de los anuncios sociales de Facebook llegan a los públicos más relevantes, mientras que los bloques de display ofrecen a los anunciantes menos impacto por impresión que la que lograrían con bloques de anuncios en otros sites. Según una encuesta a 395 ejecutivos de los EE.UU., Reino Unido y Canadá sobre los mejores sites sociales para asociarse con anunciantes eligieron a Google, LinkedIn y Yahoo por delante de Facebook, por delante de Twitter y MSN. El informe señala que Facebook se convertiría en “algo parecido a MySpace a finales del 2000″, si las grandes marcas empezaran a alejarse del servicio. El estudio señala que se prevé una experiencia del usuario tan pobre – sobre todo en el lado derecho ‘de la página principal del sitio – que Facebook perderá el mercado de sus anuncios” concluye el informe. «Los principales beneficiarios de esto serán Google+, LinkedIn y Twitter más propensos a beneficiarse de los gastos de marketing, si Facebook no puede dar mejor servicio».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email