Facebook extiende su Publicidad hasta usuarios no conectados a Facebook y herramientas contra exceso de anuncios

Facebook extiende su Publicidad al exterior de su red y hasta usuarios no conectados a Facebook. Se trata de un mercado de uno 1,6 millones de identidades de usuarios controlados de forma explícita, que Facebook ha anunciado hace horas con que ampliará el alcance de su red de audiencia más allá de su propia plataforma para publicar anuncios dirigidos a sus usuarios, aun cuando no estén conectados a Facebook. La decisión se produce tres años después de Facebook adquiriera el servidor de anuncios Atlas de Microsoft, y dos años después de utilizar la Red de audiencia de Facebook con editores de terceros y desarrolladores de aplicaciones afiliados con Facebook, señala Maediapost.

«Según Andrew Bosworth, vicepresidente de la plataforma de publicidad y negocio de Facebook, sobre esta expansión «estamos ampliando la red de audiencia con editores y desarrolladores que podrán mostrar anuncios a todo el mundo – incluyendo aquellos que no utilizan o no están conectados a Facebook» para mejorar la calidad de las experiencias de publicidad para consumidores y anunciantes y no sólo los que estaban conectados de forma explícita a través de Facebook. El movimiento no es diferente a cómo Google amplió su influencia en el mercado vis a vis de AdWords en los últimos 15 años, y al igual que Google, Facebook indicó que es la utilización de métodos de calificación calidad de los anuncios para asegurar los anuncios adecuados llegar a las personas adecuadas y son más eficaces para los anunciantes. Para Bosworth se trata de mejorar la experiencia de los consumidores y darles un mayor control sobre el exceso de anuncios.

«También ofrecemos controles sobre los anuncios que ven, incluyendo herramientas para inhabilitar la publicidad que no interesa. Si se tiene una cuenta, se puede hacer directamente desde la configuración de Facebook, y respetar su elección donde quiera que use Facebook, respetando Sus preferencias de anuncios a mostrar dentro y fuera de Facebook. Con una cuenta se pueden modificar preferencias de anuncios para ver solo anuncios basados ​​en intereses específicos, como los viajes o la televisión. A partir de hoy, se puede optar por ver anuncios en aplicaciones y webs que no ofrecen Facebook basado en las propias preferencias de anuncios «.

Facebook señala que el objetivo de esta extensión es para mejorar la experiencia de usuario con los consumidores y los anunciantes, lo que consolida más poder del mercado tras este Facebook «amurallado», como un auténtico guardián ‘gatekeeper’ de los anuncios de la gente ve, o ahora, los que no.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email