Facebook ha anunciado que ya hay más de 100 millones de usuarios de “Facebook Para Cualquier Teléfono” (Facebook For Every Phone), una aplicación destinada a todas aquellas personas que no disponen de un smartphone. Se trata de un hito importante para la compañía, para hacer del mundo un lugar más abierto y conectado, y Facebook Para Cualquier Teléfono permite a las personas estar en contacto, sin importar el tipo de móvil que utilicen o en lugar donde se encuentren. Por poner un ejemplo, ya hay millones de personas en lugares como India, Indonesia o Filipinas, que utilizan esta tecnología para entrar en Facebook si necesidad de tener que comprarse un Smartphone.
Facebook Para Todos los Teléfonos es una aplicación muy sencilla de utilizar, compatible con más de 3.000 tipos distintos de móviles, prácticamente de todos los fabricantes del mercado. Esta aplicación permite una experiencia muy parecida a la que se disfruta desde un Smartphone e incluye las funciones más populares de Facebook, como Últimas Noticias, Fotos, Mensajes… incluida la posibilidad de abrir una nueva cuenta y encontrar amigos. Así lo cuenta Ran Makavy, Growth Manager de Facebook en el blog oficial de la red.
La experiencia ha sido optimizado para utilizar menos datos que otras aplicaciones Java y los sitios móviles, por lo que es más asequible para tratar de usar. También tenemos alianzas con operadores móviles de todo el mundo que ofrece acceso a datos gratuitos o con descuento a Facebook For Every Phone. Facebook For Every Phone funciona con tecnología creada por Snaptu, una plataforma móvil con sede en Israel que cofundó en 2007. Nos unimos al equipo de crecimiento de Facebook en California como parte de una adquisición en 2011. Nuestro pequeño equipo relanzado como Snaptu Facebook para Cualquier Teléfono en julio de ese mismo año, y creció el número de usuarios a donde está hoy. La plataforma de Snaptu utiliza el poder de los servidores para acelerar y optimizar la forma de aplicaciones móviles de trabajo, y es la clave para proporcionar una gran experiencia de usuario en dispositivos de gama baja.