Facebook ha revelado que alrededor del 9% de sus 955 millones de usuarios «activos» (83 millones) son probablemente perfiles falsos, es decir, que podrían estar pagándose publicitariamente pese a que no existen.

Las presentaciones de la red social a las autoridades de EE.UU. (Securities and Exchange Commission) revelan que más de 83 millones de perfiles de la red son falsos y violan sus términos de servicio. Según Facebook «duplicar» las cuentas, que un usuario mantiene, además de su cuenta principal, pueden haber representado hasta el 4,8% de sus usuarios activos mensuales, según recoge Marketingweek. La red también reveló que alrededor del 2,4% de sus usuarios activos son en realidad cuentas mal clasificados, que la gente ha creado una página para una empresa, organización o una mascota. Además, aproximadamente el 1,5% de sus usuarios activos mensuales pueden ser «indeseables» cuentas deliberadamente destinados a ser utilizados para violar los términos de servicio como envío de correo basura.

Según Facebook el porcentaje de cuentas falsas es «significativamente menor» en los mercados desarrollados como EE.UU o Australia, que en mercados en desarrollo como Indonesia y Turquía y añaden que «Estamos continuamente tratando de mejorar nuestra capacidad de identificar cuentas duplicadas o falsas y estimar el número total de dichas cuentas, y estas estimaciones pueden verse afectadas por las mejoras o cambios en nuestra metodología.» Las revelaciones podrían tener un impacto importante en Facebook, que depende de los anunciantes para la mayor parte de sus ingresos. Las marcas ahora podría ser más cautelosos sobre el pago de sus anuncios en Facebook si la red social no puede probar que sus puntos son en realidad de una audiencia real objetiva.

La noticia llega una semana después de que la empresa de distribución digital Limited Run llevara a cabo un análisis de su publicidad de Facebook y encontró que el 80% de los clics en sus anuncios había venido de «bots», según su propio análisis. Limited Run’s decidió enviar para su análisis un viral y al final decidió borrar su página de Facebook. Facebook ha señalado que ya está en contacto con Limited Run’s para saber qué incidencias ha tenido. Las dudas sobre el valor de Facebook para las marcas se se ha calentado en los últimos meses. Surgen las dudas sobre la eficacia de sus formatos de sus anuncios, como generador de cobertura que «garantiza» que los mensajes de sus páginas serán vistos por, al menos, el 75% de los fans de una marca.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email