Facebook está mejorando la experiencia de compra en su plataforma a través de el formato carrusel para Anuncios (que se lanzó el año pasado)y otras soluciones en fase de pruebas, como Canvas, el botón de ‘Compra’ y Shop Section. Las personas podrán descubrir, compartir y comprar productos desde la sección de ‘Favoritos’.
El año pasado se introdujo el formato carrusel para los anuncios de Facebook, que permite a los anunciantes mostrar varias imágenes y enlaces de productos en un solo anuncio. En base a pruebas preliminares, los anunciantes que han usado enlaces de anuncios con carousel han tenido un 30-50% menor coste por conversión. Cuando la gente hace click en productos desde anuncios en su News Feed, las websites de los móviles son redirigidas y las no optimizadas incrementaron el porcentaje de abandonos. También han probado una nueva experiencia llamada Canvas que ayuda a dirigir a los negocios ventas desde la publicidad, como se testó en junio.
Los detallistas han visto mejorar sus resultados usando formatos carousel para atraer con creatividad en productos publicitarios más dinámicos. Con estos anuncios dinámicos los anunciantes pueden subir su catálogo de productos y permitir a Facebook entregar automáticamente los productos más relevantes para los usuarios, incluso en el móvil.
La firma Neiman Marcus utiliza el formato carrusel para lograr 3 veces más conversiones y un 85% más de clics respecto a otros tipos de publicidad, señala el blog de Facebook