Facebook ofrece a anunciantes opción de pagar solo cuando videos tengan sonido activado

Los anunciantes de Facebook podrán comprar anuncios y pagar solo cuando los videos tengan el sonido activado. Los tradicionales vídeos de Facebook en silencio que solo se activan automáticamente al pulsar sobre ellos tendrán nuevos criterios como contar su visionado solo sólo tengan el volumen activado. Una medida que deja sin aclarar si el visionado se hará, con sonido o no, con el mismo criterio con que se garantizó el visionado de sus videos, que puso al descubierto el error o fraude en su medición.

Por ello Facebook ha señalado que devolvería sus informes a los anunciantes, explicándoles exactamente cuánto tiempo habían sido visionados sus video y ante cuántas personas. Facebook anunció en su blog el viernes que mostraría a los anunciantes hasta las milésimo de segundo de tiempo vistas por la gente, tras el fiasco anterior. Queda por ver si será más fiable que las garantías anteriores y por qué. Para ello señala que compartiría el número de milisegundos vistos de cada vídeo al 50% de una pantalla, y luego del 100%, para entrar en niveles más granulares.

«Comenzaremos a proporcionar datos específicos de visualización y duración para anuncios gráficos». Se trata de satisfacer la preocupación de los anunciantes ante la tendencia de ver sus anuncios con el sonido bajado por lo que la red social ofrece ahora nuevos formatos en que se pueda activar el sonido y cómo editar videos con experiencia de sonido. Una medida ante la presión de Snapchat, que muestra videos con todo el sonido mientras los anuncios son el 70% del volumen de tiempo de visionado, señala la compañía. Una reacción ante las declaraciones en enero del consejero delegado de Procter & Gamble, Marc Pritchard, sobre que no dará más crédito a a la industria digital.

Facebook también ha anunciado que ofrecerá poder comprar anuncios de video según criterios del Media Ratings Council, que incluyen vistas de dos segundos del video y al menos un 50% en la pantalla. Un criterio que permite al anunciante comprar vistas completas, o lo que es lo mismo pagar solo cuando se llega al final del video, porque los anunciantes creen una vista completa la única que es verdaderamente una impresión valiosa.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email