Facebook crea un nuevo programa de Desarrolladores Preferentes de Estrategias de Marketing (SPMD) para sus clientes. Pagará 7,5 millones € por violar privacidad de sus usuarios.

Facebook busca consolidar sus programas de ayuda a las marcas con el SPMD desde el pasado mes de abril, que identifica los grupos de Facebook preferidos por la compañía para ayudar a las marcas en sus tareas de gestión de páginas, a la hora de la compra de anuncios o del análisis de sus resultados. Por otra parte Facebook ha llegado a un acuerdo sobre Fabebook Beacon. Este nuevo programa, que desvela Adweek, se trata de un plan de Desarrolladores Preferentes de Estategias de Marketing (SPMD), para establecer un quién es quién entre las empresas que Facebook quiere ayudar a para que las marcas aprovechen mejor las redes sociales. Lo anunció a finales de la semana pasada el Vicepresidente de marketing y para alianzas empresariales de Facebook David Fischer dentro de la conferencia Dreamforce Salesforce en San Francisco. «Estamos dando un gran paso con nuestro programa Preferred Developer Marketing». Estos socios incluyen un «nivel de elite en el programa PMD como los socios y desarrolladores más grandes y valiosos para nosotros»: 77agency, Adobe, AdParlor, Alchemy Social, Brand Networks, Glow, GraphEffect, Kenshoo Social, Nanigans, Salesforce Marketing Cloud (formerly Buddy Media y Radian6), SocialCode y Spruce Media.

Como parte de su estatus de élite, los Desarrolladores Preferentes de Estrategias Marketing para los productos que Facebook quiere colocar tedrán una línea clara de comunicación con Facebook, incluidos mejores tiempos de respuesta para la revisión de los anuncios junto a un soporte técnico y un puesto en el Consejo no ejecutivo en el PMD de Facebook. Las 311 empresas obsequiadas con estas tarjetas de PMD, y 12 como SPMD, los miembros de élite del programa deberán estar en la mente de los comerciantes «ya que estas empresas tienen una relación más estrecha y más influencia-con Facebook. Pero al igual que los desarrolladores sociales, este gran poder conlleva una gran responsabilidad. Así que estos Desarrolladores de Estrategias de Marketing serán evaluados cada seis meses. Facebook no es la única red social que ha establecido un programa similar para establecer el modo en que se crean productos en su plataforma. El mes pasado, Twitter lanzó su Programa de Certificación de Productos de Twitter con 12 desarrolladores.

Por otra parte un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha sentenciado a Facebook a pagar 7,5 millones de euros por la demanda colectiva de usuarios que acusaban a la red social de violar con Facebook Beacon los derechos de privacidad de sus miembros. La novena Corte del Apelaciones de Estados Unidos explica que el acuerdo beneficiaba injustamente a Facebook y a los abogados de los demandantes. Facebook Beacon apareció en 2007, como servicio que permitía a los usuarios difundir su actividad en Internet para los amigos, pero el problema era que no requería el consentimiento a nadie para participar en el programa, y pronto los usuarios se quejaron de que su información privada se transmitía sin permiso. A la vista de las denuncias y la publicidad negativa, Facebook finalmente decidió suspender el servicio aunque ya era tarde. 19 demandantes presentaron una demanda colectiva en la corte federal contra Facebook y las empresas que participaron en Beacon. Facebook lo resolvió cerrando un acuerdo por el caso de 7,5 millones de euros, de los que los único beneficiados fueron el mismo Facebook y los abogados que se embolsaron unos 2,31 millones de euros, mientras el resto ha ido a crear un grupo derechos de privacidad online, aunque parte de los demandantes se opusieron al acuerdo.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email