Facebook ha reconocido que las impresiones publicitarias desde los móviles son sólo de un 2% menos que las de usuarios de PCs de escritorio, por lo que estos nuevos bloques de anuncios permitirán a los anunciantes promocionarse en sus aplicaciones móviles, junto a las «historias patrocinadas», de Facebook, principal producto para los anunciantes. El nuevo bloque de anuncios -según adAge- se destinará a diferentes anunciantes para la instalación de aplicaciones móviles de coste por clic. La aplicación aparecerá como una recomendación junto a las aplicaciones recomendadas en los epígrafes «Prueba estos juegos» o «Prueba estas aplicaciones», marcadas con el texto «patrocinado». Al igual que cualquier otro anuncio, que se pueden dirigir a los usuarios en función de la edad, género, ubicación, gustos e intereses. Facebook no ha revelado como será el lanzamiento en beta de la aplicación, pero parece seguro qque la asumirán gran número de desarrolladores de juegos que dependen de la visibilidad y la participación social en la plataforma de Facebook para comercializar sus juegos.
Según la publicación, Zynga atribuye en parte sus débiles ganancias del segundo trimestre a cambios imprevistos en Facebook que dieron lugar a un menor número de «historias» sobre los juegos activos, que a su vez, redujeron el número de usuarios disponibles para jugar con sus aplicaciones o juegos. Que Facebook busca jugadores sociales para generar ingresos no es nada nuevo. Zynga ingresó un 15% de sus ingresos desde Facebook en el primer trimestre. El nuevo sistema de publicidad móvil permite que al hacer clic en una aplicación, promoverá un juego a los usuarios en la App Store (si tienen un teléfono iOS) o en la de Google (si tienen un dispositivo Android).