Facebook quiere solucionar los anuncios en móviles que conducen a clics no deseados. La compañía ha decidido dejar de cobrar a los anunciantes de Facebook si una persona hace clic en un anuncio de mobile pero da marcha atrás en dos segundos. Se trata de un indicio de click accidental, para Brett Vogel, Gerente de marketing de producto de Facebook.
También están estableciendo nuevos requisitos para medir audiencias de formatos de anuncios en internet evitando ser demasiado rápidos en registrar el clic y enviar a los visitantes a una nueva página. Facebook Audience Network, (FAN), es una red de publicidad utilizada por apps, Juegos y medios para servir anuncios los de la red social. Facebook vende el inventario de sus clientes y les permite llegar más allá de sus propias propiedades. Algunos editores hacen demasiado fácil hacer clic en anuncios, probablemente con la esperanza de aumentar sus fortunas en la compra del pay-per-click. Es particularmente fácil hacer click por error en un anuncio, por ejemplo, cuando un juego requiere hacer click sobre la pantalla y de repente sirve un pop-up.
«Puede ser a corto plazo rentable para los editores,» señaló Vogel cobrar los clics del anuncio por error. «Pero no agrega ningún valor a las personas o los anunciantes, por lo que no es rentable a largo plazo para los editores y para mantener un negocio rentable.»
Facebook anunció este martes las actualizaciones junto a cambios e informes de métricas para los anunciantes. Ahora ofrecerá un «gross impression» para anunciantes, mostrando el total de views y de publicidad recibida, incluyendo impresiones que se no se mostraron o las causadas por bots. La compañía explica que se trata de un esfuerzo por mejorar su transparencia con los anunciantes, ante los malos datos del año pasado sobre el rendimiento de la red social. Los clics accidentales son un problema tan antiguo como el móvil, y hay formatos de anuncios malos, que frustran a la gente con anuncios no deseados.
«Los Clics no válidos son un problema generalizado, especialmente en dispositivos móviles,» señaló Jalal Nasir, CEO de Pixalate, empresa de medición de publicidad digital. Hay quien genera clics no válidos para cosechar más beneficios. La capacidad para identificar y eliminar los clics no válidos debe estar en la lista de todos.»
«Optimizar» los clics en campañas debería ser la clave para resolver anuncios no deseados. Algunos anunciantes están empezando a demandar resultados de campañas publicitarias y no sólo de clics. Algunos compradores de publicidad acumulan clics a bajo costo por clic, aunque le salga caro a las marcas a largo plazo.