La compañía ha anunciado que incrementa la factura de este producto en 5 euros a partir del 5 de mayo. FACUA-Consumidores en Acción recuerda que la subida de precio de la factura de Movistar Fusión que la compañía comenzará a aplicar a partir del 5 de mayo da derecho a todos los clientes a cancelar las permanencias sin penalización alguna.
Movistar aplicará una subida de cinco euros a todos sus clientes de todas las modalidades de Movistar Fusión. La empresa de telecomunicaciones está enviando una carta junto con la factura en la que indica que «por ello, a partir de dicha fecha, el precio del producto pasará a ser 65,00 euros/mes (IVA incluido) en su modalidad Fusión TV Para Todos», sin dejar claro si el resto de tipos de contrato sufrirán también esa subida.
FACUA recuerda que los clientes pueden ejercer su derecho a anular los contratos de permanencia tras este cambio en sus condiciones contractuales. Así, recuerda que el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas estipula claramente que «los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato».
Además, añade que «el usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato», así como que «los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna».
En caso de no aceptar las nuevas condiciones, los clientes podrán resolver su contrato sin penalización alguna llamando de forma gratuita al 1004 «antes del 5 de mayo de 2015», según la nota informativa.