FACUA denunció a la empresa en 2009 por anunciar descuentos del 10% que en realidad se reducían a 15 euros. Critica que la cuantía de la sanción, 4.500 euros, resulta insignificante.
Tras la denuncia presentada por FACUA-Consumidores en Acción, la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha multado a Euro 6000 por prometer falsos descuentos en las compras realizadas en El Corte Inglés con tarjetas de la citada red. FACUA lamenta la insignificante cuantía de la sanción impuesta por la autoridad de proteccion al consumidor del Gobierno madrileño, 4.500 euros, una cantidad en absoluto proporcional a las dimensiones del fraude cometido por Euro 6000. «Apúntate y te damos un 10% en el Grupo El Corte Inglés», aseguraba la publicidad de la promoción Privilegios Euro 6000, que FACUA denunció en enero de 2009 por publicidad engañosa. Y es que en realidad, la promoción se reducía a 15 euros a los consumidores que gastasen al menos 300 en el mes y medio de vigencia de la misma, con lo que el porcentaje de descuento se reducía al 5%, además de estar condicionado a un gasto mínimo y tener un tope.
Mediante una enrevesada explicación, las «condiciones de la promoción descuento 10% en El Corte Inglés de Euro 6000» publicadas en la página web de esta empresa indicaban que «los premios de la presente promoción consisten en la devolución de un 10% de sobre los 150 primeros euros de gasto». Eso sí, sólo podrán beneficiarse quienes hayan realizado «pagos con su tarjeta Euro 6000 por valor de al menos 300 euros». «Por tanto», continuaba, «el premio está limitado a una devolución máxima por cliente de 15 euros».