Facua denuncia el segundo caso de despresurización de cabina en un vuelo de Ryanair en pocos días y la inacción y permisividad de las administraciones

Para FACUA la inacción y permisividad de las administraciones con las irregularidades de la compañía irlandesa es un escándalo, tras otra despresurización de cabina en un vuelo de Ryanair, esta vez en un vuelo Madrid-Gran Canaria. El suceso ha obligado a realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Barajas al poco de haber despegado. Se trata del segundo en unos días por los mismos motivos, después del que se produjo el domingo en el aeropuerto de Manises (Valencia). Ryanair es la aerolínea con más denuncias en FACUA y el 70% de los pasajeros encuestados por la organización considera que es la que comete más abusos.

El vuelo FR 2011 Madrid-Gran Canaria ha aterrizado este viernes a las 8.25 horas, minutos después del despegue. Los pilotos han realizado los procedimientos habituales en caso de despresurización.
La compañía ha efectuado las reparaciones correspondientes en la aeronave y ha asignado un avión de repuesto para que los pasajeros afectados puedan llegar a su destino. El pasado domingo, el vuelo de Ryanair FR7222 con destino Santiago de Compostela tuvo también que regresar al aeropuerto de Manises minutos después del despegue por este mismo motivo. Según publicó este lunes El Correo Gallego, los viajeros empezaron a notar un «fortísimo dolor de cabeza y oídos» nada más despegar. El comandante, tras unos minutos dando vueltas a muy baja altura, anunció que regresaban nuevamente al aeropuerto de partida «para solucionar el problema que había ocasionado la despresurización de la cabina».

FACUA ve inaudito que el Gobierno no esté tomando medidas desde AESA o el Instituto Nacional del Consumo (INC) contra la amplia lista de fraudes que comete esta compañía, como tampoco lo hacen las autoridades autonómicas de protección al consumidor. A estos dos incidentes, se suman los protagonizados por tres aparatos de la aerolínea el pasado 26 de julio, cuando estos tuvieron que ser autorizados para efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia después de lanzar sendos avisos de emergencia por falta de combustible. Esta semana se ha producido otro aterrizaje urgente en Lanzarote, en un vuelo procedente de Leeds. Por este motivo, FACUA exige mayor rigor y transparencia en la investigación abierta a la compañía irlandesa por poner en juego la vida de los pasajeros con sus políticas de ahorro en aspectos que afectan a la seguridad.

«Ryanair -señala esta asociación de consumidores- es líder en abusos, según siete de cada diez pasajeros sondeados por FACUA en su 4ª encuesta nacional sobre la calidad del sector aéreo. Y este año ha aumentado once puntos en el porcentaje de usuarios que la posicionan como la compañía aérea que comete más irregularidades. Así, la compañía irlandesa es la que incurre en mayor número de prácticas abusivas según el 71% de los consumidores, frente al 60% de 2011. En segundo lugar, a una distancia abismal, Iberia, según el 10% de los encuestados, tras el 13% de la encuesta anterior.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email