Adrià Collado, Beatriz Rico y Jaime Pujol protagonizan una nueva campaña de FACUA contra las irregularidades de los proveedores de acceso a la Red. El objetivo de la nueva campaña lanzada por FACUA-Consumidores en Acción es llamar a los usuarios a defender sus derechos ante los abusos de las compañías de telecomunicaciones, contra las irregularidades en las conexiones a Internet.
FACUA ha elaborado una lista con las 15 principales irregularidades de las operadoras en las conexiones a Internet, que denuncia a través de tres vídeos protagonizados por los actores Adrià Collado (La que se avecina, Gavilanes), Beatriz Rico (Las hijas de Danao, Mejor viuda que mal casada) y Jaime Pujol (Cuéntame cómo pasó, Amar es para siempre). Son tres de los más de un centenar de personajes relevantes del mundo de la cultura y el periodismo que se han unido a FACUA y participan en sus campañas bajo el lema Lucha contra los abusos.
Estos son los abusos de las telecos más denunciados por los usuarios de los servicios de acceso a Internet:
1. Conexiones mucho más lentas de lo prometido.
2. Precios desorbitados.
3. Tarifas que no coinciden con las ofertadas.
4. Recibos con conceptos que no han sido contratados.
5. Cortes de servicio frecuentes.
6. Negativa a abonar compensaciones por cortes de conexión.
7. Líneas 902 para ganar dinero a costa de las quejas de los usuarios.
8. Conexiones capadas para determinados servicios.
9. Falta de respuestas y soluciones a las reclamaciones.
10. Tarifas desproporcionadas por las conexiones móviles al viajar al extranjero.
11. Cobro de cantidades disparatadas tras superar el límite de consumo en las conexiones móviles.
12. Servicios que comienzan a facturarse sin que el usuario haya recibido el router.
13. Routers que venden bloqueados para que no puedan usarse con otra compañía.
14. Penalizaciones por darse de baja que no se corresponden con perjuicios causados a la compañía.
15. Multas desproporcionadas por retrasarse en el pago de un recibo.
En esta nueva Lucha contra los abusos de FACUA, los tres actores, socios de la organización, protagonizan un vídeo en el que denuncian «Cortes de servicio por los que no quieren compensarnos» (Collado), «Conexiones a Internet mucho más lentas de lo que nos prometieron» (Rico) y «Recibos con conceptos que no tienen nada que ver con lo que habíamos contratado» (Pujol).
«Únete a nosotros. Únete a FACUA. La fuerza de los consumidores en acción». Es el llamamiento que hacen al final de las respectivas versiones del vídeo.
Las tres versiones del vídeo de la campaña, protagonizadas por cada uno de los actores, pueden verse en la web de FACUA y sus canales en Youtube y Vimeo. Están difudiéndose en las redes sociales Facebook, Google +, Tuenti y en Twitter con el hashtag #Internetdecalidad.
Dentro de las acciones enmarcadas en esta campaña, FACUA hace un llamamiento a los consumidores para que difundan mensajes en las redes sociales. Así, propone postear o tuitear textos como:
¿Te ofertaron alta velocidad y la conexión va más lenta que una tortuga? Reclama un #Internetdecalidad