Este año la gala viene cargada de sorpresas y novedades. Un gran espectáculo en el que algunos de los famosos más populares y queridos ofrecen números musicales en los que cantarán y bailarán. Entre ellos, Álex Ubago sorprenderá a sus fans disfrazado de barrendero en un centro comercial, y el elenco del musical Sonrisas y Lágrimas protagonizará un flash mob en el Metro de Madrid con la colaboración de más de 300 voluntarios. En la gala, Melendi interpretará ‘Lágrimas desordenadas’. También actuará el Coro Godspell Black Light Godspell Choir. Miriam Díaz Aroca, Belinda Washington, Natalia Millán, Pablo Puyol, Marta Valverde, Mónica Martínez, Alberto Vázquez, Irma Soriano, Joaquín Torres, Lola González, Paco Arrojo, Lara Dibildos, David Meca y muchos otros amigos de ‘Inocente, Inocente’ ayudarán a lograr la mayor recaudación posible con números musicales y muchas sorpresas.
También Vicente del Bosque, Kira Miró, Mariló Montero, Moncho Borrajo, Marta Hazas, María Adánez, Fernando Guillén Cuervo, Ana Milán, Santi Urralde, Antonio Hortelano, Beatriz Rico, Manolo Royo, Fele Martínez, Lolita, Paz Padilla, Fabiola Toledo y otras caras conocidas mandarán su apoyo y animarán a los espectadores a colaborar. La gala se acercará además a través de una serie de reportajes, a la realidad de los niños en riesgo de pobreza o exclusión social, cómo viven y cómo les ayudan algunas ONGs como AENILCE, FEDER, Federacion Española de niños con cáncer, Down Madrid y Asociación Juvenil El Cotarro. Las donaciones realizadas por los telespectadores se destinarán a estas asociaciones que se presenten a la convocatoria anual de ayudas de la Fundación Inocente, Inocente.
Samsung colabora con la gala a través de la campaña solidaria ‘Sonrisas inocentes’. Esta iniciativa, abierta en Facebook hasta el 27 de diciembre, permite a cualquier usuario subir una foto de su sonrisa a la red social y compartirla con sus seres queridos. Por cada imagen a la aplicación, Samsung entregará 1 euro a la Fundación Inocente, Inocente. Este programa solidario cuenta con el patrocinio cultural del musical ‘Sonrisas y lágrimas’. Más de 300 Voluntarios Telefónica colaboran cada año con la Fundación Inocente, Inocente como teleoperadores del Contact Center, un servicio clave en la Gala para recibir todas las llamadas de los espectadores y canalizar su solidaridad.