Ha fallecido Liliane Bettencourt, la dueña de L’Oréal y heredera del imperio de cosméticos L’Oréal, la mujer más rica del mundo, a los 94 años de edad, según señaló su familia. La encargada de dar la noticia fue su hija única, Françoise Bettencourt Meyers. Se trataba de la décimo cuarta fortuna mundial y la primera mujer de la lista con 39.500 millones de dólares, según el número de «Forbes» del pasado mes de marzo.
La multimillonaria se vió salpicada por unas grabaciones hechas en 2009 y 2010 por su mayordomo en la casa familiar en Neuilly sur Seine, junto a París, al parecer para proteger a la anciana ante el intento de algunos miembros del entorno de Liliane -a los que denunció su hija- por abusar de su estado de debilidad.Con casi 95 años, nacida en 1922, era hija de Eugène Schueller, que creo una pequeña empresa de tintes capilares que se convirtió en L’Oréal.
Bettencourt se vio implicada en el escándalo político de una supuesta financiación a personalidades de la derecha, como el expresidente Nicolas Sarkozy, aunque todo acabó absolviéndose al que fuera tesorero de las elecciones de Sarkozy en 2007, el exministro Eric Woerth.