Fanta, Posterscope y Carat acercan la Realidad Aumentada a los adolescentes con Shazam

Fanta, Posterscope y Carat acercan la Realidad Aumentada a los adolescentes por primera vez en España de la mano de Shazam. La Realidad Aumentada ha pasado de ser un sueño o una escena de una serie de ciencia ficción a ser lo que su propio nombre indica, una REALIDAD. Y esta REALIDAD está en la calle. En concreto, hasta el 5 de junio, Fanta, Carat y Posterscope, de la mano de Shazam (Más de 1 billón de descargas en el mundo) y YOC Spain (su Partner Exclusivista en Iberia) acercarán por primera vez en España la Realidad Aumentada a los adolescentes en diferentes puntos del país repartidos en parques de ocio como el Parque de Atracciones y Teleférico de Madrid, Teleférico de Benalmádena, Parque Warner Madrid, Oasys Park en Almería y Selwo en Benalmádena, así como en un circuito nacional de centros comerciales y en mobiliario urbano distribuido en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Bilbao.

La acción tendrá lugar hasta el 5 de junio en parques de ocio, puntos de venta y mobiliario urbano de diferentes puntos del país. Los soportes de OOH han sido elegidos específicamente en base al tráfico del target de la campaña, así como a las áreas de concentración de ruido social de dicha audiencia.

La campaña está enfocada exclusivamente al público adolescente de entre 12 y 19 años, creando una estrategia de Location Based OOH ad hoc para este target. Los usuarios únicamente tendrán que escanear el código Shazam y participar en los challenges de Fanta para ser “el boss”, dirigidos por “El Rubius”. El premio, protagonizar junto al youtuber el nuevo anuncio de Fanta.

Los circuitos de OOH han sido seleccionados específicamente en base a un geo análisis utilizando la plataforma ECOS para cruzar múltiples fuentes como ruido social, data móvil, puntos de interés, etc., para identificar los momentos y las localizaciones adecuadas para conectar con el público adolescente de entre 12 y 19 años.

En esta acción, los usuarios tendrán que escanear el código Shazam y una animación de Realidad Aumentada desarrollada por Posterscope aparecerá en su teléfono móvil, a través de este dispositivo podrán participar en los challenges de Fanta para ser “el boss”, dirigidos por “El Rubius”, el personaje estrella de Fanta. El ganador protagonizará el nuevo anuncio de Fanta junto al youtuber.

“Estamos muy emocionados de lanzar nuestra primera experiencia de Realidad Aumentada en España con una gran marca como Fanta. La realidad aumentada de Shazam es la primera solución tecnológica a gran escala para las marcas y representa una oportunidad extraordinaria para que sus productos puedan cobrar vida y aumentar el “engagement” con los usuarios” ha declarado Josh Partridge, Shazam VP Sales EMEA, Latam & Canada.

Por su parte, Alberto García, Head of Innovation & Data de Posterscope ha declarado “Es fantástico poder trabajar con un cliente como Coca-Cola y desarrollar conjuntamente estrategias de innovación que reinventan como comunicamos en OOH. La capacidad de trabajar con “location data” para identificar audiencias en OOH y las estrategias de activación en las que sincronizamos los soportes de OOH y el móvil, es clave para ser más relevantes y conectar con las audiencias más jóvenes; La realidad aumentada además nos ayuda a hacerlo de una forma creativa y gracias a la audiencia de Shazam escalable”.

Aitor Martin, Account director de Carat para Coca-Cola, destaca que “desde Carat nos enorgullece comprobar cómo han evolucionado juntos, tanto Fanta como su público, y cómo se ha consolidado esta relación en la que los usuarios se sienten totalmente identificados con el producto”.

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