El FC Barcelona, ha confirmado el patrocinio de camiseta más importante del fútbol mundial tras aceptar un contrato de cuatro años con el minorista japonesa Rakuten por 220 millones de euros. Hasta ahora el Manchester United contaba con el mayor acuerdo de patrocinio de camiseta de una selección de fútbol con la Premier League inglesa, tras aceptar un contrato de siete años con la norteamericana Chevrolet por 61 millones de euros anuales.
Hiroshi Mikitani, Presidente y Director Ejecutivo de Rakuten, dijo: «esta oportunidad de asociación se establece en nuestra estrategia de marca global de energía y, más importante aún, como el socio global de innovación y entretenimiento. Buscamos llevar el poder colectivo de nuestras marcas como Viber, Wuaki, Ebates, Kobo, PriceMinister a construir un marco de innovación fresca que ofrecerá servicios y soluciones innovadoras para los seguidores de miembros y jugadores. »
Para el Presidente del Barcelona FC, Josep Maria Bartomeu, fue Gerard Piqué el logró el primer acercamiento entre la empresa japonesa y el club en una cena.