La compañía farmacéutica Sanofi ha anunciado el nombramiento de Felix Benguria como nuevo director regional de relaciones institucionales en la Comunidad de Madrid. El nuevo responsable asume la gestión de las relaciones corporativas con la Consejería de Sanidad con el objetivo de establecer un vínculo permanente de colaboración y comunicación entre los diferentes estamentos de la Consejería y Sanofi.
Con este anuncio, la compañía refuerza su presencia en esta región, donde está ubicada una de sus dos sedes en España y su único centro de distribución para todo el territorio español. Sanofi dispone en Madrid de sus equipos de Relaciones Institucionales y Regulatorio, el departamento de Responsabilidad Social Corporativa y parte del equipo de Investigación Clínica (CSU), entre otras áreas. Además, toda la estructura de Genzyme, compañía biotecnológica que forma parte del Grupo Sanofi desde el año 2011, también se ubica en la sede la compañía en Madrid.
El centro de distribución de Leganés es uno de los más grandes del país perteneciente a un solo laboratorio, dispone de la tecnología más vanguardista dentro de la industria farmacéutica y abarca todos los servicios de almacenaje, preparación de pedidos y distribución de los medicamentos de Sanofi para toda España. Actualmente se maneja un volumen anual de 55 millones de unidades, con una capacidad de distribución anual de 88 millones de unidades de producto. Tiene una capacidad de almacenaje de 8.000 pallets y da trabajo a más de 30 personas.
“Madrid es, sin duda, una de las Comunidades Autónomas más importantes para Sanofi, tanto en términos de volumen como por la gran cantidad de iniciativas y proyectos en materia de sanidad que se están generando en la CAM. Muchos de los hospitales de referencia de nuestro país están ubicados en Madrid y queremos reforzar nuestra presencia en todos estos centros de excelencia así como seguir colaborando con las Autoridades sanitarias en todos los ámbitos, como la diabetes y la oncología, en los que Sanofi puede aportar innovación y muchos años de experiencia en investigación al servicio de los pacientes madrileños. Por ello, estamos convencidos que el liderazgo de Félix Benguria va a significar una presencia más activa de Sanofi en esta Comunidad” destaca Josep Catllà, director de relaciones corporativas y comunicación de Sanofi España y Portugal.
Félix Benguría es Ingeniero Industrial por la ETSII y tiene un Máster en Acceso a Mercado y Relaciones Institucionales por el Instituto de Empresa. Félix lleva once años trabajando en Sanofi, donde ha asumido diferentes responsabilidades como el liderazgo a nivel nacional de las relaciones con los hospitales y procesos de compra de medicamentos, tanto en su vertiente pública como privada o, más recientemente, en las relaciones con la farmacia comunitaria y los colegios de farmacéuticos.