Fernando Amenedo dejará la dirección de Coca Cola España en los próximos seis meses según confirma la compañía y el interesado a El Programa de la Publicidad. Se trata de una salida pactada ante la nueva estructura de la compañía tras el nuevo sistema de embotellador único. «Tras la fusión de las ocho embotelladoras de la península (una en Portugal y el resto en España el embotellador único ya no es necesaria la coordinación entre estas empresas simplificándose las necesidades de la compañía -señala Carlos Chaguaceda, director de comunicación de Coca-Cola, a El Programa de la Publicidad.
«España es era uno de los pocos países que mantenía la figura del Director General, principalmente para esa coordinación debido a la peculiar situación española, que ahora ha cambiado. A partir de ahora Coca Cola tendrá Presidente ejecutivo y Director de Marketing, como otros países, pero con un mayor enfoque y más directo, del Presidente a lo Comercial, el marketing y la Comunicación». El cambio se producirá entre marzo y abril del año que viene, al finalizar el primer trimestre. Precisamente otro de los cambios relevantes de los últimos días ha sido el de Ismael Pascual, Integrated Marketing Communication, que ha anunciado su marcha para final de año para ocupar la misma función en Coca Cola México, aunque no tendrá sustituto hasta que se asienten los nuevos cambios.
Como el cambio de Amenedo no se producirá hasta dentro de esos seis meses, no habrá cambios, por el momento, al frente de la AEA, ni en FIAB (Federación de la Industroa de Alimentación y Bebidas) ha donde acudía este lunes.