Fiat Chrysler Automobiles (FCA) desvela su estrategia a cinco años y aumento de gasto publicitario para incrementar sus ventas globales a 7 millones de unidades en 2018

Los planes, explicados a los inversores de EE.UU. incluye un enfoque para incrementar las ventas en el mercado europeo, donde FCA ha luchado con la recesión que redujo las ventas de vehículos. Hasta ahora el grupo señaló que es percibido como demasiado dependiente de pequeños modelos, como el Fiat 500, por lo que se necesita subir de mercado para aumentar ventas e ingresos para competir con rivales como Volkswagen. En declaraciones a los inversionistas, Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat y Chrysler, explicó que «Se trata de mucho más que un nuevo capítulo. Estamos escribiendo un nuevo libro» en referencia al futuro de la marca en el que descartó la venta de su participación en la marca de coches de lujo Ferrari o esbozó su deseo de cuadruplicar las ventas de su marca Maserati a 75.000 unidades mediante introducción de nuevos modelos, como un convertible y un coupé deportivo.

Chrysler por su parte, será reubicado lejos del sector premium para convertirse en la marca «principal de América del Norte» y competir con rivales como Ford, Honda y Toyota, con expansión desde tres segmentos del mercado del automóvil a seis en 2018. Para ello la marca de coches planea introducir 34 modelos nuevos o renovados a su cartera en la región EMEA para impulsar un aumento del 27% de sus ventas en 1,5 millones con la reintroducción de la marca Alfa Romeo como «innovadora, rompedora e italiana» con aumento de la presencia de Jeep en el sector de lujo. Asimismo se continuará el enfoque de Fiat a consumidores preocupados por el precio y eliminar las redundancias entre sus marcas.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo tras la adquisición de Chrysler, e invertirá 4800 millones de euros en investigación y desarrollo e inversiones de capital, con un apoyo significativo a la comercialización. Marchionne dio a conocer también su nuevo logotipo en su sede de Detroit, cuyo objetivo es que simboliza un nuevo comienzo para la compañía, a pesar de la aprobación del directorio final de la alianza no va a suceder hasta julio.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email