Después de participar en un concurso público desarrollado durante el primer trimestre de 2016 y que se acaba de fallar esta semana, la comisión de contratación de Fira de Barcelona ha escogido a Proximity Barcelona para su pool de agencias, para los próximos tres años. La actividad de Proximity se centrará en desarrollar las campañas de comunicación, con un enfoque integral y de 360º, de las ferias que se indiquen. Dentro de esos trabajos estarán: la conceptualización de campañas, desarrollo de spots de TV, páginas de prensa, radio, materiales de outdoor, así como branding e imagen gráfica de algunas de las ferias.
Fira de Barcelona es una de las instituciones feriales más importantes de Europa por su actividad, recintos, experiencia y liderazgo. Organiza y acoge salones y congresos que abarcan los principales sectores de la economía, además de numerosos eventos de carácter corporativo, social y cultural. Entre ellos destacan : Mobile World Congress, 4YFN, Alimentaria, Salón Internacional del automóvil de Barcelona y Salón náutico, entre otros. Su aportación anual a la economía de la ciudad y su entorno se estima en más de 2.600 millones de euros y su actividad, además, genera valor social y público.
Fira es un consorcio formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Cambra de Comerç de Barcelona, que combina la titularidad pública con una gestión empresarial autónoma. Proximity Barcelona contará con un equipo, tanto creativo como de cuentas, planificación estratégica y producción dedicado al cliente liderado por Joaquim Ramis, Eva Santos, Amanda Muñiz, Ferran Lafuente y Antonio Guerrero.