Se trata de la firma en la jornada de OPC España que se ha celebrado esta mañana en Madrid y de la posterior firma de colaboración que se ha firmado entre la federación y APCE – la Asociación de Palacios de Congresos de España para impulsar el sector profesional. OPC España -Federación Española de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos, ha celebrado la jornada “Sumando Sinergias. Liderando el futuro” en el Gran Hotel Velázquez de Madrid.
Asociados, colaboradores, profesionales del sector y agentes de interés han puesto sobre la mesa la actualidad del sector MICE, donde se ha dialogado sobre su situación y próximas metas de cara al futuro. Además, se ha abordado la importancia de los convenios de colaboración entre las diferentes asociaciones del sector y agentes implicados en el ámbito de la organización de eventos.
En la inauguración de la jornada, Matilde Almandoz ha destacado que la federación “debe evolucionar hacia un nuevo modelo de representatividad de la industria MICE”. A través de la innovación, como base del éxito y liderazgo, se ha destacado la importancia de la comunicación y de la interacción en redes sociales, un espacio donde generar comunidad MICE entre los diferentes agentes del sector.
«La comunicación en redes sociales es una inversión y no un gasto. Aun así, debemos fijar un objetivo sin perder los canales tradicionales” ha comentado María García de Muriel, experta en redes sociales, que ha participado en la jornada junto a los profesionales del sector. Esta jornada ha sido la antesala de la posterior firma de colaboración de la Federación con la Asociación de Palacios de Congresos de España -APCE- para promover la calidad de los servicios del sector al que representan.
De esta manera se han reunido Matilde Almandoz, presidenta de OPC España y Carlos García Espinosa, presidente de APCE, con el fin principal de que, a través de este convenio, exista un conocimiento mutuo de las ventajas existentes en el desarrollo diario de sus actividades. En este marco, tanto OPC España como APCE contarán con la profesionalidad y la experiencia de los miembros de ambas instituciones, como garantía de buenas prácticas y cumplimiento del código interno de ética y conducta.
Almandoz asegura que, a través de este convenio, desde la Federación se pretende “defender y promocionar los intereses profesionales de los asociados, fomentar la calidad de los servicios prestados por las empresas y fomentar la unión profesional en temas de común interés”.
Por su parte Carlos García Espinosa, tras la firma del acuerdo, ha señalado la importancia este tipo de colaboraciones entre dos de los principales actores del sector MICE que fortalecen el tejido asociativo y crean sinergias, destacando que entre los fines de la APCE se encuentran la defensa de la figura de los Palacios de Congresos como espacios físicos y estructuras organizativas especializadas en la celebración de congresos y otras reuniones, así como el intercambio de experiencias e ideas en cuanto a temas propios de las actividades que desarrollan.