La nueva campaña masterbrand para los coches de Ford se llama ‘By Design’,que unificará múltiples marcas bajo este paraguas como ya lo hace con «Built Ford Tough» para sus camiones Ford o «Imparable» («Unstoppable»)lanzado para los Ford SUV. «By Design», fue lanzado este jueves con Mustang, Fusion y Focus Electric en anuncios de 15 segundos de duración – señala Ford. Se trata de generar awareness con “By Design,” la nueva campaña publicitaria para los coches de la enseña. De hecho Ford sugiere en su web, «siéntase libre para compartir las imágenes de sus logos «on your social channels» o para incluso subirlos a tu Facebook como cover photo con un nuevo vehículo con un toque de color para mostrar su entusiasmo por la marca».
Las agencias de la campaña son Team Detroit, la agencia afroamericano UniWorld Group y la agencia hispana Zubi: Estos son dos ejemplos:
La campaña llevará apariciones breves que permite al anunciante ejecutar un par de anuncios de back-to-back en televisión, y dan flexibilidad para ejecutar uno de 15 segundos en medios digitales más específicos. Transmitiremos mejor con emisiones breves de anuncios envueltos bajo el claim corporativo «Go Further», explica Adage.
«By design» tiene como propósito transmitir algo más que la estética del diseño de automóviles. Ford quiere transmitir también cómo la tecnología de los vehículos hace más fácil la vida de sus clientes, así como «lo que el vehículo hace sentir.» Entre las novedades están que Focus Electric no ha tenido nunca un anuncio de televisión antes explicó Chantel Lenard, directora de marketing para Estados Unidos de Ford.
El logotipo de la empresa Ford se dibuja ante los ojos de la espectadores de manera diferente durante la emisión y fuera del óvalo característico de la marca. Se trata de una animación «que sorprende a la gente» y «transmite sensación de modernidad», explica Lenard.