Ford ha cesado a Mark Fields, consejero delegado de su compañía y nombrado a James Hackett, responsable de la división Smart Mobility de la compañía. Ford ha anunciado hoy una profunda reestructuración de su cúpula directiva, como señala la propia firma y varios medios estadounidenses.
El actual consejero delegado Mark Fields será reemplazado por el responsable de Smart Mobility, James Hackett. Ford ha hecho oficial este anuncio, asegurando que Fields “ha elegido retirarse de Ford tras una exitosa carrera de 28 años con la compañía”. Una reestructuración que supondrá que Ford va a recortar 1.400 empleos en Norteamérica y Asia. Una reestructuración ante discrepancias en estrategia durante el mandato de Fields que ha producido una desaceleración en ventas en EEUU y una caída del 40% del valor de la acción en Bolsa.
Hackett (62 años) entró en Ford en 2013 donde procedente de Steelcase, firma de muebles de oficina, para dirigir el negocio de Smart Mobility de Ford. Jim Farley, actual presidente de Europa, Oriente Medio y África, pasará a supervisar todas las regiones exteriores de Ford, en ventas y márketing y para marca Lincoln. Joe Hinrichs, de Ford Norteamérica, llevará el desarrollo global de productos y compras.
Marcy Klevorn, vicepresidente de tecnología de la información y director técnico, ocupará el puesto de Hackett al frente de la división de Smart Mobility de Ford. Además Ray Day, director de comunicación de Ford, -señala Forbes – será sustituido por Mark Truby, dircom para Asia Pacífico de Ford.