Ford y Toyota Establecen el Consorcio SmartDeviceLink Para Acelerar un Estándar de Aplicaciones de Smartphone para Vehículos. Ford y Toyota establecen el Consorcio SmartDeviceLink, organización sin ánimo de lucro para gestionar software de código abierto para desarrollo de aplicaciones de smartphone. Los miembros incluyen a Mazda Motor Corporation, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Suzuki Motor Corporation, así como proveedores como Elektrobit, Luxoft y Xevo El Consorcio se ha propuesto aumentar significativamente la capacidad de elección de los consumidores a la hora de conectar y controlar sus aplicaciones de smartphone en la carretera
Se trata del Consorcio SmartDeviceLink, una organización sin ánimo de lucro que trabajará para gestionar una plataforma de software de código abierto con el objetivo de ofrecer a los consumidores más opciones sobre cómo conectan y controlan sus aplicaciones de smartphone en carretera. Mazda Motor Corporation, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Suzuki Motor Corporation, son las primeras empresas del sector de la automoción en formar parte del consorcio. Elektrobit, Luxoft y Xevo se unen en calidad de proveedores.
Harman, Panasonic, Pioneer y QNX han firmado declaraciones de intenciones para participar. SmartDeviceLink ofrece a los usuarios acceso fácil a aplicaciones de smartphone mediante el uso de comandos de voz sencillos y pantallas en el interior del vehículo. Adoptar una plataforma de código abierto ofrece a los fabricantes y proveedores un estándar uniforme en el que integrar aplicaciones. Los desarrolladores se benefician de ello porque se pueden centrar en crear la mejor experiencia para usuarios al integrar una solución común para todos los fabricantes de automóviles participantes.
“Potenciar la innovación es el principal motivo por el que Ford se ha decidido a crear SmartDeviceLink y este consorcio es un gran paso hacia ese objetivo”, cuenta Doug VanDagens, director global de Vehículo y Servicios Conectados de Ford y consejero del consorcio. “Los consumidores salen ganando con nuevas e innovadoras experiencias de aplicación nacidas de una mayor colaboración e interacción con desarrolladores”.
Shigeki Tomoyama, presidente de la Compañía Conectada de Toyota ha añadido que “la conectividad entre smartphones y el interfaz del vehículo es uno de los servicios conectados más importantes. Al utilizar SmartDeviceLink, podemos ofrecer este servicio a nuestros usuarios de manera segura. Estamos emocionados por poder colaborar con tantos fabricantes de automóviles y proveedores que comparten nuestra visión”.