El Foro de Marcas Renombradas Españolas, Contrapunto BBDO y Clear Channel presentan ‘Marcas españolas por el mundo’

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, Contrapunto BBDO y Clear Channel han presentado la campaña ‘Marcas españolas por el mundo’ en un acto que se celebró este miércoles en el hotel NH Collection Eurobuilding. La campaña, cuyo objetivo principal es mostrar a la opinión pública española la amplia presencia internacional de empresas y marcas españolas, tendrá un marcado enfoque digital utilizando más de 650 soportes de publicidad exterior de Clear Channel (mupis digitales), así como las redes sociales para fomentar la participación.

El acto de presentación contó con la presencia de José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, de David Coral, presidente y CEO de Grupo BBDO&Proximity Iberia y presidente y CEO de Contrapunto BBDO y de Eduardo Ballesteros, director general de Clear Channel España.

El objetivo de la campaña -señaló Ballesteros- «es dar a conocer, tanto a la opinión pública española como en el exterior, la dimensión internacional de las marcas líderes españolas, las que a través de su presencia en todo el mundo contribuyen a prestigiar la imagen de los productos y servicios españoles, y por tanto de la Marca España, y que ejercen un efecto de emulación y arrastre sobre el conjunto del tejido empresarial español».

Según el ‘Atlas de las marcas líderes españolas’, el negocio internacional de estas marcas ya representa de media un 56,72% de su facturación y están presentes en más de 53 países, muchas de ellas ocupando posiciones de liderazgo internacional en sus respectivos sectores o categorías. En España existen unas 3000 empresas con algún tipo de implantación en el exterior Sin embargo, en los principales estudios sobre imagen país, y en particular en el Country RepTrack del Reputation Institute, una de las dimensiones en las que peor sale valorada España es en la de contar con empresas y marcas reconocidas, evidenciando una clara distancia entre percepción y realidad. Dicha distancia se produce a veces por la no identificación por parte del consumidor de esas marcas como españolas y en otras por el desconocimiento por parte de público final de empresas de sectores B2B, en los que España cuenta también con compañías muy internacionalizadas.

Para dar a conocer esa realidad a la opinión pública española, mostrando además al conjunto de las empresas españolas que la internacionalización es posible, y para familiarizar a ciudadanos de todo el mundo con la presencia en sus países de estas marcas, la campaña ‘Marcas Españolas por el Mundo’ se exhibirá en más de 650 soportes digitales de publicidad exterior de Clear Channel, así como las redes sociales Facebook, Twitter e Instragram, fomentando la participación a través de un concurso, que consistirá en que alguien desde España invite a sus conocidos en el extranjero a compartir fotografías o vídeos con marcas españolas en distintos lugares del mundo en la web marcasxelmundo.com o en Twitter o Instagram utilizando el hashtag #marcasxelmundo. La creatividad de la campaña ha sido realizada por Contrapunto BBDO. Se podrá participar hasta el 8 de agosto y el ganador conseguirá un viaje doble para visitar al amigo que le invitó a participar en la campaña y que este venga a España a visitarle a él.

Esta campaña cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

Esta campaña cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email