La TV de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació–CVMC– volvió ayer a antena con una completa y renovada programación Ya son doce los entes públicos de radio y televisión que se agrupan en la Federación para hacer posible una gestión más eficiente de sus recursos. La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos –FORTA– muestra su apoyo y aplaude el comienzo de las emisiones de À Punt, el canal de televisión de la Corporació Valencia de Mitjans de Comunicació–CVMC, que volvió ayer a antena con una completa y renovada programación.
El nuevo ente de radio y televisión valenciano sigue de esta manera progresando en el ejercicio de su servicio público, unos meses después de que se hiciera realidad su incorporación a FORTA, organismo que reúne a medios audiovisuales públicos de 12 comunidades autónomas que representan a más de 40 millones de espectadores.
Tras superar con éxito la fase de pruebas, el canal de TV se une a la radio, la web y las redes sociales que ya venían funcionando de manera efectiva. À Punt llega con una parrilla de contenidos en la que no faltan los informativos, programas de actualidad, documentales, series, entretenimiento y oferta infantil.
Enrique Laucirica, secretario general de FORTA, ha querido poner en valor “el gran esfuerzo” que hay detrás de este comienzo de las emisiones de À Punt. “Hemos seguido muy de cerca todo el trabajo desarrollado por la CVMC y queremos mostrarles todo nuestro apoyo en estos momentos tan ilusionantes. Esperamos que su regreso sea lo más exitoso posible gracias a la propuesta que han desarrollado, con contenidos y formatos renovados que están en línea con los planteamientos comunes de nuestra federación, con el foco en el compromiso con la información veraz, útil para el día a día de sus ciudadanos y con la promoción de la lengua y la cultura de sus territorios”, continúa Laucirica.
Su integración en FORTA ha facilitado a la Corporació el desarrollo de una radio y televisión de calidad de forma eficiente. En este sentido, FORTA ha puesto a su disposición sus servicios de gestión de informativos y transmisiones, de intercambio de programas con el resto de entes autonómicos, así como su capacidad de negociación para la adquisición de programas y derechos de emisión, la venta de contenidos de titularidad compartida y espacios publicitarios, y la formalización de convenios con las entidades de gestión colectiva de derechos de autor, entre otros.