El acuerdo incluye títulos como “This is Us”, recientemente nominada a tres Globos de Oro, la nueva “Prison Break”, “24 Legacy”, la serie policíaca “A.P.B.” y las comedias “The Mick” y “Speechless”. Las nuevas series se estrenarán en los canales FOX en 2017.
FOX Networks Group (FNG) Iberia, parte de FNG Europe & Africa, y 20th Century Fox Television Distribution han anunciado hoy un acuerdo de distribución que garantiza el estreno en exclusiva en España de varias series del estudio en FOX y FOX Life. El acuerdo, que engloba un significativo número de títulos del estudio del presente año, garantiza la exclusividad de los derechos de emisión lineal en el mercado e incluye algunos derechos no lineales adicionales en una selección de títulos a través de los servicios de los operadores de televisión de pago.
Entre las series incluidas en el acuerdo está la esperada serie “This is Us”, el drama que ha sorprendido esta temporada a público y crítica en Estados Unidos y que aspira a tres Globos de Oro, incluido el de Mejor Serie; la nueva “Prison Break”, la última entrega de esta producción protagonizada por Wentworth Miller y Dominic Purcell, en la que la acción continúa unos años después del final de la última temporada; “24 Legacy”, una producción que sigue la senda de “24”, otra de las series más destacadas del estudio, con un nuevo héroe y los mismo niveles de adrenalina.
El acuerdo también incluye los derechos de emisión en España del nuevo procedimental “APB”, una nueva ficción dirigida a los amantes del suspense y la acción, y la miniserie “Shots Fired”, una serie policíaca que se centra en el conflicto que estalló cuando un policía afroamericano mata a un adolescente blanco en un pequeño pueblo en Carolina del Norte.
Por lo que respecta a las comedias, FOX Networks Group (FNG) Iberia ha asegurado el estreno exclusivo en España de las series “The Mick”, protagonizada por una mujer con una vida difícil que tiene que hacerse cargo de sus sobrinos cuando su hermana se ve obligada a abandonar Estados Unidos para evitar una condena, y “Speechless”, una comedia familiar que cuenta en su reparto con la británica Minnie Driver.