Francisco González, (BBVA) anuncia “la nueva comunicación TCR del BBVA, como cambio cultural”, antes de fin 2015

Francisco González, Presidente del BBVA anunciaba en primicia este jueves «la nueva comunicación TCR del Banco, como cambio cultural», en presencia del Ministro de Justicia, y la Presidenta de Autocontrol. Tras felicitar los 20 años de Autocontrol destacó que “en BBVA entendemos que hacer publicidad responsable empieza en primer lugar por hacer una banca responsable y comunicar de forma transparente, clara y responsable. Es lo que hemos llamado internamente “Comunicación TCR”. Además, estamos integrándola también en el nuevo modelo de negocio de banca digital, donde estos temas juegan, si cabe, un papel más importante. La “Comunicación TCR” supone para BBVA un auténtico cambio cultural. Nos queda mucho por hacer pero los avances ya suponen un antes y un después para nosotros y las relaciones con nuestros clientes”.

«En BBVA compartimos la postura de Autocontrol a la que nos adherimos en 1998 como parte de nuestro compromiso responsable. Para BBVA la publicidad responsable empieza por hacer una banca responsable con principios de prudencia, transparencia y legalidad. Somos el único banco que ha pasado por esta crisis con nuestra reputación intacta y sin ningún conflicto material pendiente en ninguna parte del mundo. Queremos conseguir que nuestros clientes tomen decisiones muy bien informadas y comunicar de forma Transparente, Clara y Responsable (Comunicación TCR), poniendo toda la información disponible, incluidos los riesgos de cada producto, de forma clara, que se pueda entender y responsable al tener en cuenta los intereses del cliente, porque al final así se gana».

«Un compromiso que permite que el banco que mejore su reputación, fortalece el negocio del win/win por lo que hemos revisado todos los puntos de contacto con los clientes antes, durante y después y hemos elaborado folletos de producto TCR para el momento clave de la venta, que se explican de forma clara y sin letra pequeña, la información de cada producto que en breve estará en todo el mundo». «El código de seguridad TCR para que nuestra Comunicación publicitaria siempre sea transparente, clara y responsable y es de obligatorio cumplimiento para todas las agencias del grupo».

«Estamos simplificando los contratos en este TCR y también en negocio de banca digital. Nuestro objetivo es convertirnos en el mejor banco digital para nuestros clientes en un posicionamiento global increíble para generar la mejor experiencia cliente, como clave para crear nuevos productos y servicios, nuevos canales, como el teléfono o el PC que requieren nuevos príncipios y que calen para un cliente diferente, por lo que cambia nuestra forma de aproximarnos a él. Un auténtico cambío cultural y un avance del antes y después con nuestros clientes».

Maria Such, Responsable de Reputación Corporativa en BBVA y Rosa Menéndez, directora de Publicidad Corporativa de BBVA, explican a El Programa de la Publicidad la importancia de la nueva comunicación TCR, anunciada en el 20º aniversario de Autocontrol, por el Presidente del BBVA, Francisco González. «Se elimina la letra pequeña y se incluye un glosario de términos incluidos en las fichas y contratos con clientes,, y afecta a toda la comunicación y publicidad global de la compañía».

Tanto Such como Rosa Menéndez, Vicepresidenta de la AEA, valoraban cómo se ha derivado al entorno digital esta misma comunicación basada en la Transparencia, Claridad y Responsabilidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email