En plena crisis del sector bancario en general, ANDBANK relanza su marca corporativa para afrontar la segunda fase de expansión internacional en nuevos mercados, comenzando por España, Suiza, Luxemburgo y Mónaco en Europa, Brasil, México, Bahamas, Miami, Panamá y Uruguay en América y Hong Kong en Asia y además, reafirmar su solvencia en el mercado. ANDBANK presume de ser el banco privado más sólido del mercado debido a su sistema de creación de valor a largo plazo, ratios de solvencia más elevados del sector, la creación de valor para sus clientes y la preservación de su patrimonio.
La nueva identidad gráfica rescata parte de los valores de siempre de ANDBANK e incorpora los nuevos valores diferenciadores de la compañía: “un banco global de familias”. Este cambio de marca es sólo el aspecto visible de la constante evolución que experimenta la compañía para ofrecer a sus clientes un servicio que refleje sus valores. “El nuevo claim refleja uno de los mayores valores de Andbank, su equipo humano y uno de sus grandes logros, los resultados.” Según Ignacio Linares, Director General de FutureBrand.
Los colores y la tipografía elegidos, responden a esos valores que transmite ANDBANK, solidez, dinamismo, modernidad, elegancia y categoría en la que opera. “Andbank quería mantener su vinculación con la identidad anterior, muy reconocida en los países en los que opera, pero al mismo tiempo diferenciarse del sector y demostrando solidez, credibilidad y solvencia. Por ello, las mayúsculas y el cambio de “c” final por una “K” para resaltar su dinamismo y expansión internacional”. Según Cristina Vicedo, Directora de Estrategia de FutureBrand.
FutureBrand es la empresa de consultoría estratégica y de marca del grupo McCann, líder de comunicación y servicios de marketing en el mundo. Desde hace más de 10 años, y a través de una organización de 900 profesionales y presencia en los principales mercados, FutureBrand asesora a sus clientes en la gestión óptima de los activos intangibles. En España, FutureBrand ha desarrollado proyectos para empresas del Ibex 35, PYMES y Administración.