«Game Change, El Juego Ha Cambiado», último libro de PHD sobre la mecánica del juego como un modelo de negocio en el futuro

Game Change, El Juego Ha Cambiado, el último libro de PHD, agencia de medios y comunicación mundial, explica cómo se puede aprovechar y aplicar la “gamificación” como modelo de negocio en el futuro. Se estima que mil millones de personas pasan por lo menos una hora todos los días jugando con el ordenador y los videojuegos. ¿Por qué la gente pone más empeño en los juegos que en sus puestos de trabajo y las relaciones personales?

Aunque el juego atrae titulares negativos, Game Change, El Juego Ha Cambiado explora la creciente evidencia y las opiniones de expertos que sostienen que los juegos pueden ser una fuerza positiva, especialmente cuando se aplican a los problemas de la vida real. La «gamificación» utiliza la metodología y la mecánica del juego para atraer y comprometer a los usuarios a solucionar problemas. En un sentido empresarial y de marketing, crea nuevas formas de involucrar a los empleados y los consumidores. Las empresas tienen que tener en cuenta que 7 billones de horas entre 1 millón de jugadores es lo que está en juego en la «Economía del Compromiso».

El coautor y director estratégico y planificación global de PHD, Mark Holden, dice que si las empresas logran alcanzar una fracción de la participación que se ve en los juegos en el trabajo, la recuperación de la inversión sería muy significativa. Jugar tiene la capacidad de crear atracción y motivación relevante en el target de mercado, ya sea interno o externo, lo que conlleva una audiencia más comprometida y en última instancia, un aumento de los ingresos. «No es suficiente esperar que las personas de una organización den lo mejor de ellos mismo sólo por dinero. La gente, especialmente los jóvenes, están buscando más sentido a su vida laboral. Y es importante que las organizaciones comiencen a tomar esto en cuenta. Hay mucho que se puede aprender de la experiencia de inmersión y fortalecimiento que los juegos ofrecen. Ahora es cada vez más evidente que, si se utilizan correctamente y no superficialmente, las mecánicas de juego pueden ayudar a generar los niveles de compromiso necesarios para un buen mundo laboral.” dice Holden.

Game Change, El Juego Ha Cambiado mira la «gamificación» desde un punto de vista práctico a través de ejemplos exitosos, incluyendo Nike +, Guinness y Heineken y de sectores como el de finanzas, como Mint.com. PHD ha implantado, Source, un sistema global de trabajo «gamificado» – el sistema de juego más grande de la empresa, con más de 2.500 empleados en más de 76 países que colaboran y juegan en un ranking de trabajo todos los días. Ha sido adoptado más rápido que lo previsto entre los trabajadores gracias al elemento del juego.

Jane McGonigcal, autora del prólogo de Game Change, El Juego Ha Cambiado, diseñadora de juegos y autora del bestseller del New York Times Reality is Broken (La realidad está rota), señala que los sistemas innovadores como Source permiten a los empleados enfrentarse a los retos excitantes e interesantes diarios de manera más jocosa, ayudándoles a darse cuenta de sus fortalezas. Además, crean mejoras significativas en el compromiso y resultado de los empleados.

Game Change, El Juego Ha Cambiado está disponible en formato electrónico en iTunes, y GooglePlay – gratis por tiempo limitado. Game Change, El Juego Ha Cambiado está disponible en formato impreso a partir de enero de 2014 a Amazon.com, £ 15.99

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email