LOLA ha nombrado a Gem Romero nuevo Head of Planning para la oficina que la agencia ha abierto recientemente en la ciudad condal. Durante los últimos cuatro años ha sido Head of Planning de la agencia Ogilvy&Mather. Así, Romero será responsable de las estrategias de marca y comunicación de la agencia, reportando a Miguel Simoes y trabajando mano a mano con el equipo creativo liderado por Chacho Puebla y Alejandro Arriagada. Inicialmente, su labor se centrará en desarrollar la estrategia de SEAT, una de las cuentas más importantes de la agencia hoy en día.
Romero cuenta con una amplia experiencia en la construcción de marcas y creación de campañas de publicidad para clientes de distintos sectores a nivel nacional e internacional. Durante los últimos cuatro años ha sido Head of Planning de la agencia Ogilvy&Mather. Además, hasta el pasado mes de febrero, ocupó el cargo de Presidente de la Account Planning Group (APG) Spain.
Anteriormente, fue Director General de Estrategia de TAPSA Madrid, Director Asociado en la consultoría Added Value PLANNERS y Strategic Planner en S.C.P.F. Además, ha sido jurado en el Festival El Sol, en los Premios Eficacia, el FIAP y Club de Creativos. En cuanto a su trayectoria académica, Gem Romero es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE y actualmente, ejerce como profesor en distintas escuelas de negocio y universidades de Barcelona y Madrid.
Romero ha afirmado que “la apuesta de LOLA por Barcelona es un lujo para la ciudad, que ve como se refuerza algo por lo que tradicionalmente se ha caracterizado: el talento creativo publicitario. Además de la vocación internacional de la ciudad y de la agencia, el hecho de que LOLA esté en la ciudad es una magnífica oportunidad, no solo para los anunciantes que quieren trabajar con una agencia en Barcelona, sino también para los publicistas que quieren trabajar en esta ciudad, sean de donde sean. Yo la he aprovechado”.