La campaña muestra los valores de la vida mediante el encuentro entre personas anónimas y clientes de Iberdrola, con grandes historias personales y varios jugadores de la Selección. Iberdrola ha lanzado su nueva campaña ligada al patrocinio de la Selección, #historiasdefutbolyvida, de la mano de Genetsis, su agencia digital desde hace 8 años. Mediante una cuidada producción audiovisual de varios capítulos que giran en torno diferentes momentos de la vida: herencia, presión y compañerismo. Genetsis, agencia de marketing digital y relacional, ha hecho el planteamiento y el desarrollo de la campaña.
– Herencia: Del Bosque e Isco se sentaron con Amalia, primera mujer al frente de un centenario negocio familiar.
– Presión: Casillas y Cesc compartieron sus vivencias con Luis, cocinero y propietario de un negocio de catering.
– Compañerismo: Ramos e Iniesta se unieron a Ángel, bombero y gran aficionado a la montaña.
Los encuentros contaron como anfitrión con Juanma Castaño, periodista deportivo en Mediaset. El resultado final han sido 3 spots para televisión, 3 capítulos de 5 minutos y varias píldoras de vídeo que muestran los momentos más emotivos y divertidos.
Para Lorena García, Dir. de Servicios al Cliente en Genetsis,» uno de los grandes retos de esta campaña fue crear la atmósfera adecuada para que tanto los jugadores como Amalia, Luis y Ángel, se sintieran cómodos y se expresaran de forma natural. Para conseguirlo fue muy importante conocerles, hablar mucho con ellos y que no hubiera un guion que seguir al dedillo…queríamos naturalidad y emociones sinceras. Las historias y personalidad que tienen cada uno son las claves de esta campaña”.
Se trata de un paso más en la línea estratégica de Iberdrola enfocada al desarrollo de los valores de capacidad de esfuerzo y de trabajo, con el objetivo de acercarse cada vez más a sus clientes y a la sociedad en general para lo que es esencial la participación de los clientes, su historia personal, los vínculos con el deporte y la superación han sido fundamentales.
– Blog: http://www.laenergiadelaroja.com/
– Facebook: https://www.facebook.com/laenergiadelaroja
– Twitter: https://twitter.com/energiadelaroja
FICHA TÉCNICA
– Anunciante: Iberdrola
– Marca: Iberdrola
– Contacto del cliente: Blanca García Laza
– Agencia: Genetsis
– Director de servicios al cliente: Lorena García Amor
– Director de cuentas: Ignacio Marina
– Dirección de arte: Xana Rozado
– Dirección de contenidos: David García y Ainara Robredo
– Producción audiovisual: Eulogio Romero
– Edición de vídeo: Ángel Blanco