El socio francés de Seur Geopost, filial del Grupo La Poste, ha adquirido el 100% de Stuart para acelerar el crecimiento de la plataforma europea de referencia en el mercado de la entrega rápida urbana. Stuart opera en tres países (Francia, España, Reino Unido) y cinco ciudades de Europa (París, Barcelona, Londres, Lyon y Madrid) y cuenta ahora con más de 500 clientes activos, incluyendo varias grandes cuentas (Carrefour, just eat, Sainsbury, Burger King, The Kooples o Cdiscount). El proyecto empresarial es crear una plataforma líder de logística urbana de entrega inmediata, adaptada a las expectativas de los consumidores, las nuevas formas de movilidad y las exigencias medioambientales.
GeoPost, filial express internacional del grupo La Poste, ha anunciado la adquisición del 100% del capital de Stuart, la plataforma tecnológica de logística urbana de entrega inmediata, fundada en 2015, que conecta a los comercios con una flota de mensajeros independientes. Geopost, que ya participaba en la startup con un 22% desde el verano de 2015, pretende aprovechar el éxito de Stuart en estos dos años y participar en su crecimiento para situarse como líder francés y europeo en un sector de fuerte crecimiento. Diego Magdelénat y Paul-Ambrose Archambeaud, los fundadores de “Pickup”, startup especializada en la entrega fuera del hogar, que también fue adquirida por GeoPost en 2009, se harán cargo de la Presidencia de Stuart.
En dos años, el equipo de Stuart, fundado por Clément Benoit y Benjamin Chemla, ha desarrollado una plataforma tecnológica (incluye expedición automática, geolocalización de mensajeros en tiempo real, integración API con todo tipo de comercios). Cuentan con un centenar de colaboradores opera la actividad de entrega de Stuart en tres países (Francia, España, Reino Unido) y cinco ciudades de Europa (París, Barcelona, Londres, Lyon y Madrid) y más de 500 clientes activos, incluyendo varias grandes cuentas (Carrefour, Franprix, Sainsbury, Burger King, The Kooples o Cdiscount). Cada día se llevan a cabo varios miles de envíos a través de su plataforma.
La unión de Stuart y GeoPost, que había invertido desde el principio en el proyecto, permitirá a Stuart continuar desarrollando su tecnología y modelo de negocio, además de participar en la estrategia de innovación de GeoPost. Con Stuart, GeoPost pretende responder al reto de la logística urbana de entrega inmediata en las grandes ciudades.
Stuart complementa la cadena de valor de las filiales de GeoPost: Chronopost, DPD, SEUR y Pickup. Adaptado a los cambios en los patrones de consumo en zonas urbanas densas, Stuart permite entregas rápidas y cuidadosas con el medio ambiente. Casi el 90% de los repartos se llevan a cabo con ‘cero emisiones de carbono”, ya sea a pie, en bicicleta o bici de carga.
Como parte de esta adquisición, Stuart seguirá siendo una marca y filial independiente, y seguirá apoyándose sobre sus fortalezas: un equipo de gestión, tecnología y comercial joven, que tienen como objetivo transformar el sector de la logística urbana urgente.
Desde su adquisición por GeoPost, Pickup se ha convertido en la primera red de puntos de recogida de Europa con 28.000 puntos de recogida y 52 millones de paquetes procesados en el año 2016. Los directivos de Pickup asegurarán la integración exitosa de Stuart en el ecosistema de GeoPost y el Grupo La Poste. Se centrarán, en particular, en el desarrollo de soluciones innovadoras y la creación de valor para los clientes del grupo. Los cofundadores Stuart asegurarán la transición en los próximos meses.
Para Paul-Marie Chavanne, CEO de GeoPost, afirma: “Esta decisión es consecuencia lógica de nuestra política de inversión en Stuart desde hace dos años. Stuart completa nuestra oferta para la distribución urbana y representa el futuro de la logística urbana de entrega inmediata, una actividad en pleno crecimiento y estratégica para nosotros.”