Se trata de un análisis integral que incluye: las necesidades en permanente evolución de los consumidores, los beneficios actuales y emergentes que ofrece el mercado, así como los activos y fortalezas de la propia empresa de GfK, para identificar futuras oportunidades de mercado y crecimiento. GfK ha anunciado este miércoles el lanzamiento de GfK FutureScape, enfoque exclusivo que identifica y dimensiona las oportunidades de mercado, dando prioridad a aquéllas con mayor potencial, y segmentando a los consumidores de mayor valor con el fin de dirigir la estrategia hacia ellos.
La valoración estratégica que proporciona GfK FutureScape destaca con respecto a los productos de la competencia, porque se basa en un análisis integral que incluye: las necesidades en permanente evolución de los consumidores, los beneficios actuales y emergentes que ofrece el mercado, así como los activos y fortalezas de la propia empresa. Esta perspectiva exhaustiva ayuda a incrementar el retorno sobre la inversión (ROI) en innovación y desarrollo de las empresas, al focalizar sus recursos en aquellas áreas que no sólo se ajustan mejor a su negocio, sino que además, ofrecen mayores posibilidades de crecimiento.
“En el dinámico entorno actual, resulta más crítico que nunca que las empresas se mantengan alineadas con sus consumidores y con su mercado al decidir exactamente dónde optimizar sus fortalezas”, afirma Federico Martínez, Director de Innovación y Oportunidades de Mercado de GfK para el Sur y Oeste de Europa. “Los estudios sobre usos y actitudes, el entorno competitivo y la segmentación son esenciales, pero con frecuencia carecen de análisis profundos y planes de acción precisos. GfK posee los instrumentos necesarios para identificar y poner en marcha esas futuras oportunidades de mercado que impulsan el crecimiento. Además, hemos creado un enfoque inteligente y flexible para ayudar al éxito de nuestros clientes”.