Entrevista a Gil Blancafort, Chief Executive Officer de Yslandia y jurado de España en Brand Experience, con el Programa de la Publicidad. Una categoría en la que España consiguió tres leones: Oro con Lola MullenLowe y dos bronces con Fariña, de DDB Spain e Yslandia para Seidor Management Software y sus servicios de consulting emocional,
«Pulse “es una campaña grande, de todo el año, para monitorizar los estados emocionales para obtener la suficiente información en una ventana de tiempo para asumir mejor los retos deportivos mediante la tecnología”.
“Estuvimos intentando subirlo a una ventana emocional para hacer sonar mejor los retos deportivos ya que lo estábamos aplicando en otras áreas de negocio. Algo que es importante porque al final vienes a categorías con unos 200 ó 300 piezas con 8 y 19 españolas donde Lola era la agencia mejor posicionada -con 7 piezas- de San Miguel, dos piezas para Libero y algunas piezas para Unilever y las famosas de Scary Clown Night. Lo que pasó es que muchas se quedaron a las puertas de la short list, compitiendo con categorías como Intel, Microsoft, Apple, y no pasaron el corte. Y el jurado decidió que no entrarían ni a bronce. Al menos conseguimos, al final, que uno de los trece oros fuera para Scary Clown con, en la categoría de Brand experience & activation. El otro bronce fue para Fariña que estaba en una categoria muy compleja con 170 piezas en precorte y que venía avalada con un oro en El Sol y gusto muchísimo con un trabajo increíble”
“Los Jurados españoles nos tenemos que preparar mucho mejor…”
Sobre si los jurados españoles vienen bien preparados frente al resto señaló que “sí que es verdad que en España nos tenemos que preparar mucho mejor. Una cosa que hemos hablado entre los jurados es que es muy complicado ganar leones tal y como hemos visto las categorías y el corte digital de 40, 50 o 60 jurados -a nivel internacional- hace que se dificulte mucho saber cuál es el criterio o si es único para las personas que están viendo esas piezas”. “Se cortan muchísimas campañas para poder pasar. Una vez que llegues aquí te das cuenta de que los países sajones tienen un poder muy fuerte de estudio -incluso de seis, siete, ocho meses”.
“Y después está la parte más latinoamericana que está también trabajando mucho el contexto del festival para este año”. “Al final es muy tarde en dos semanas saber todo lo que venía aquí y es algo que ya hemos hablado”. “Creo que es importante saber que es un trabajo extremadamente duro por lo ya hemos hablado con Scopen, con Kika, y ellos lo ven también muy bien. Será algo que pongamos en marcha en las próximas semanas y meses como es la asistencia a los festivales”
Sobre su reciente apuesta por los festivales señaló que “hace dos o tres años decidimos ir a los festivales por una cuestión de visibilidad porque es verdad que antes no teníamos esa filosofía. Al final hace dos ó tres años decidimos darle importancia y hace dos años inscribiendo aunque en los años anteriores no pasaron a lista corta. El hecho de participar en una categoría nueva y que conozcas al jurado tenía su importancia”.