Giuseppe Tringali (CEO de Publiespaña) lanza con la editorial Aguilar «15 casos de éxito probado», de oportunidades y triunfos empresariales en la crisis, este 6 de marzo, que con ingenio, motivación y creatividad han sabido identificar una oportunidad en la actual coyuntura económica. McDonald´s, Jazztel, Telepizza o Hyundai entre otras empresas, miraron con ojos nuevos la realidad, supieron hacer frente a los cambios financieros en los mercados y se adaptaron saliendo reforzados. Los casos, han sido analizados por el autor, Giuseppe Tringali, actual presidente de Publiespaña y consejero delegado de Mediaset España, que ha entrevistado con el rigor de un periodista y con la visión de un empresario a los principales directivos y emprendedores de mayor éxito de la actualidad. Gracias a su estilo divulgativo, Giuseppe Tringali, nos sumerge en el apasionante mundo empresarial para ilustrar, que incluso en esta situación económica, las oportunidades de éxito son posibles y que podemos reinventar el futuro.
Estos son 15 ejemplos reales, de empresas y de personas reales que con su iniciativa han conseguido que sus proyectos conozcan el éxito, y puedan servir de fuente de inspiración para otros grupos empresariales y nuevos emprendedores. Giuseppe Tringali, con una dilatada experiencia en el mundo de la publicidad tanto en Italia como en España, es actualmente consejero delegado de Mediaset España y presidente de Publiespaña. Es además consejero de Publitalia, exclusivista de publicidad del grupo Mediaset en Italia y consejero de su filial de Londres, Publieurope. Es asimismo miembro del International Advisory Board del Instituto de Empresa (Business School) y patrono de la Fundación Curarte (organización sin ánimo de lucro dedicada al mundo infantil).
Su actual cargo le mantiene en permanente contacto con el mundo empresarial español, y ha sido esta relación diaria con los principales directivos y emprendedores de este país lo que le ha llevado a plasmar la idea de que son la innovación y, sobre todo la iniciativa, lo que nos ayudará a superarnos. Y este propósito no lo persigue a través de un discurso bienintencionado, sino a través de ejemplos reales, de empresas reales, de personas reales que mediante dicha iniciativa han conseguido que sus proyectos sean un éxito y por tanto puedan servir de ejemplo o de fuente de inspiración.