Glenfiddich presenta su nueva iniciativa afterwork: Talleres de grafitis para ejecutivos como tendencia mundial que inunda las ciudades más importantes y un movimiento cultural y artístico cada vez más presente en cualquier ámbito. Este arte es ahora una corriente en auge en decoración de interiores y moda. Una nueva técnica y forma de expresión. Grafiteros como Banksy, Steve Powers, Blu, Suso33… se han convertido ya en referentes internacionales y han llevado el arte urbano de la calle a muchas galerías y museos.
Como propuesta pionera en España, Glenfiddich propone con estos talleres que cada uno de los asistentes saque lo mejor de sí de una manera original. Los talleres de grafitis se presentan como una alternativa real para equilibrar las emociones y simplemente “desestresarse” tras la jornada laboral. El objetivo de Glenfiddich es que los asistentes sientan que su vida se para durante dos horas y son sólo las emociones y los sentimientos los que fluyen y se transmiten en forma de pintura. Estos talleres son la última apuesta de Glenfiddich para seguir innovando y aportando diferentes maneras de hacer las cosas, tal y como ha venido trabajando en acciones similares anteriormente.
Uno de los grafiteros referentes en España, Suso33, será el encargado de dirigir e impartir estas clases sobre este mundo artístico, para muchos, aún desconocido. Este artista multidisciplinar, que ha traspasado las fronteras de la calle y se ha colado con sus sprays en lugares tan emblemáticos como el Museo Reina Sofía de Madrid, enseñará y guiará a los asistentes, para que puedan crear su propio grafiti.
Jessica Cremades, Brand Manager de Glenfiddich, asegura que “pintar grafitis funciona como una especie de terapia, ya que permite al ejecutivo expresar su rebeldía interna. Esta iniciativa de Glenfiddich fomenta la creatividad y nos enseña a ver la realidad desde otra perspectiva, sacando lo mejor de nosotros. La rutina en el trabajo puede repercutir negativamente en las ganas de esforzarse y superarse. Por ello, con una actividad extra que genere una variación o una novedad en las tareas diarias, como estos talleres de Glenfiddich, puede mejorar y reforzar la actitud del ejecutivo hacia su trabajo”, señala Cremades.
Por su parte, Suso33 explica sus inicios en este arte y su vinculación al mundo del grafiti asegurando que “la continuidad del chorro de pintura de un spray me permitió prolongar mi cuerpo y sentirme libre como en una danza que deja rastro”. El grafiti y Glenfiddich tienen puntos en común que el artista ha querido plasmar en una obra exclusiva, donde el ciervo tiene el papel predominante. Esta técnica pictórica y callejera tiene una enorme tradición, al igual que Glenfiddich que cuenta con una trayectoria de más de 125 años. Al mismo tiempo, ambos son innovadores y vanguardistas. Se adaptan a los tiempos y siempre son capaces de sorprender.
El artista madrileño define la obra que ha creado para Glenfiddich como “un proceso de experimentación de diferentes formatos técnicas y estilos, pudiendo funcionar a la vez en su conjunto y por separado. La obra es un proceso de más de 10 piezas”. Los talleres de grafitis para ejecutivos se llevarán a cabo en el espacio 1001atmosphera (General Pardiñas, 50) del 7 al 10 de abril en horario de tarde. Serán gratuitos, previa inscripción en el teléfono 91 556 01 54.