Así lo ha explicado este martes a los micrófonos de El Programa de la Publicidad, Javier González Ferrari y añadía la gravedad de la situación de las más de 3.000 emisoras piratas en España que obliga a subir la potencia a las legales para ser oidas, con las multas subsiguientes por su llegada a costas africanas. El Presidente de Atresmedia Radio y de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, explicó tras la Asamblea General de la Asociación que el asunto más relevante tratado ha sido la relación con las entidades de gestión de derechos productores de fonogramas, artistas, intérpretes o ejecutantes, tras la denuncia antes la CNMC de estas entidades por posibles prácticas restrictivas de la competencia en la gestión de derechos de propiedad intelectual de los que son titulares. Junto al Secretario General de la AERC, Alfonso Ruíz de Asín, explicó que no se irá de Atresmedia y denunció los perjuicios provocados por las más de 3.000 emisoras piratas, algunas de asociados, y las multas por emisiones a Marruecos y Argelia. González Ferrari, explicó que la AERC hará una reflexión interna ante este fenómeno de la piratería en la que están inmersos algunos asociados para poder exiguir firmemente a la Administración la supresión de estas emisoras, que perjudican a los que pagamos salarios y estamos al frente del pago de impuestos y obligaciones que estas emisoras no están cumpliendo.
González Ferrari explicó que «no está siendo un mal año, partido a partido» y que «el crecimiento del primer semestre está en torno al 1% de incremento de la facturación reconociendo el impacto de la eliminación de España al comienzo del Mundial. Además aseguró a El Programa de la Publicidad, que no se iría de Atresmedia, porque siempre le han tratado muy bien y comparte proyecto, por más que «algún medio digital se empeñe en ello». «No somos la Pantoja y su madre» explicó en relación a que pese a su amistad con Carlos Herrera, sus destinos no están indisolublemente unidos y sobre la oferta de la COPE a su mediática estrella, explicó que tiene contrato en vigor hasta julio de 2015 y que se dedicará a tratar de convencer a Herrera de su continuidad en Atresmedia radio, hasta el final de su carrera. «A mi nadie me ha hecho una oferta de nada, y he dicho siempre que mi vida profesional terminaría en el grupo Atresmedia donde he sido fantásticamente tratado y me siento perfectamente identificado con los principios tanto profesionales como de línea editorial y la forma de gestión». Ferrari confirmó la oferta de la COPE a Carlos Herrera pero aseguró que Herrera sabe que esta casa le quiere y que va a seguir dándolo todo por él como él lo ha dado todo por esta casa en reciprocidad pura y dura». «Estamos en julio de 2014 no adelantemos acontecimientos».
El Presidente de la AERC explicaba estos extremos a El Programa de la Publicidad así como que sí se ha notado la eliminación de España a las primeras de cambio en El Mundial, mientras Ruíz de Asín, explicaba que se habían presentado enmiendas a la Ley de Propiedad Intelectual, que se discute este miércoles en el Congreso, con la que «no estamos entusiasmados».