Google se enfrenta, además a nuevas preguntas de la Comisión Federal de Comercio sobre su creciente dominio del mercado de los EE.UU. de más de 30.000 millones de euros en publicidad digital. Tras incluir la tecnología de publicidad de Doubleclick en su plataforma de marketing digital, Google estaría añadiendo nuevas características sociales tras la adquisición en 250 millones dólares de Wildfire, el año pasado, Neal Mohan, vicepresidente de publicidad de visualización de Google, ha señalado que la tecnología ayudará a los anunciantes a medir cómo afecta a otros canales su marketing social como el research, el display o el móvil, recoge AdAge.
«La integración de Wildfire y DoubleClick busca incorporar la participación social de una marca en redes sociales, donde las marcas ya están acostumbrados a ver resultados de todos sus esfuerzos de marketing digital», señalaba Mohan quien anunciaba algunas mejoras a los anunciantes de su consejo asesor y editores en Dana Point, California, en medio de las nuevas preguntas de la FTC a Google, acerca de su negocio de anuncios». DoubleClick sin embargo no cuenta con herramientas sociales de Wildfire «ni tiene acceso directo a Facebook y otras plataformas sociales que están ahí fuera», indicó Mohan. La plataforma DoubleClick Bid Manager de Google, invita a los medios de comunicación, y se ha excluido de la cada vez más popular Facebook Exchange en la que compran agencias como Mindshare o VivaKi Audience.
Ahora la Suite de marketing social de Wildfire se podrá conectar a la nueva versión de DoubleClick para anunciantes, llamada Campaign Manager DoubleClick, para realizar un seguimiento del rendimiento de las campañas no remunerados de medios sociales como encuestas y promociones junto anuncio gráfico y campañas de búsqueda. Esa información se mostrará de forma conjunta, por lo que los vendedores no podrán atar la impresión de un mensaje de Facebook a una pantalla de clic en su anuncio, sino que en su lugar se correlacionan los resultados compilados. «Se podrán ver impresiones y puntos de vista de las campañas pagadas», según Mohan.