Google es el primer lugar en el que el usuario piensa para poder comprar entradas para un evento. Muchas de estas entradas pueden comprarse directamente en las webs de los lugares de celebración, pero para otros se debe recurrir a revendedores. Con el fin de ofrecer al usuario no solo la mejor experiencia de compra, sino también, la máxima claridad posible sobre el proveedor que revende las entradas y sobre su coste total, Google ha anunciado una actualización en su política de reventa. señala David Graff, Director Primero, Trust & Safety, Global Product Policy.
«Muchos de los lugares donde se celebran estos eventos venden entradas directamente, aunque otros usan revendedores para que los usuarios consigan los asientos que desean. Por desgracia, algunos revendedores de entradas no proporcionan una información clara en sus anuncios sobre el precio de las entradas y los recargos adicionales que aplican, o incluso sobre su asociación con un evento o un local en particular».
«La falta de transparencia puede minar la confianza en el ecosistema de venta de entradas a través de Internet, además de dificultar la capacidad de los negocios legítimos para llegar a los clientes. Solo deseamos tener en nuestra plataforma compañías que ofrecen una magnífica experiencia a los usuarios.»
«A partir de hoy, -señala Graff- endurecemos nuestros estándares y vamos a precisar que todos los revendedores de entradas de eventos estén certificados y que incrementen en gran medida su transparencia. De esta forma, proporcionaremos a los usuarios más claridad sobre el proveedor que revende las entradas y sobre su coste total – incluyendo cualquier tarifa adicional asociada».
Para certificarte en Google, un revendedor de entradas de eventos debe:
– Dejar claro que no se trata de un mercado primario.
– Destacar que trabajan como revendedores de entradas / mercado secundario.
– Destacar que los precios pueden ser superiores al valor original de las entradas.
– Proporcionar el precio total y un desglose del precio con tasas adicionales e impuestos, antes de requerir la información para realizar el pago.
– Destacar el valor original de las entradas que se venden, utilizando para ello la misma moneda (esto se precisará a partir de marzo de 2018)
– Esta política actualizada es el resultado de nuestros propios estudios, además de los conocimientos y de los comentarios de los usuarios, de anunciantes, de partners y de terceras partes. Para dar tiempo a los anunciantes a prepararse para este cambio, publicamos un cambio en nuestras políticas publicitarias de AdWords en noviembre de 2017.
Para Charlotte St. Martin, presidenta de The Broadway League, “el importante paso que ha dado Google para la protección de los consumidores tiene una gran importancia en la afiliación a The League. Apoyamos firmemente a los intermediarios que se publicitan para la venta de entradas de Broadway en sus plataformas y que comunican si están afiliados o no a un puesto de venta entradas oficial, además de ofrecer un desglose de los costes totales antes de realizar el pago”.
«La transparencia, la confianza y la seguridad de nuestros usuarios serán siempre altas prioridades para Google. Seguimos esforzándonos en garantizar que los anuncios que ven nuestros usuarios son útiles, relevantes y de confianza».