Google anuncia hoy One Pass, un nuevo servicio de comercio electrónico que permite que los editores vendan con facilidad suscripciones, artículos y contenido online. El usuario que acuda al sitio web de un editor podrá acceder una vez y pagar por el contenido de cualquier sitio que utilice One Pass. Los artículos comprados a través de One Pass se pueden leer en diversos dispositivos, incluidos portátiles, teléfonos móviles y tablets. “Llevamos bastante tiempo trabajando con los editores para encontrar maneras de mantener la fidelidad de sus lectores, atraer tráfico a sus sitios y conseguir ingresos online”, afirma Carlo D’Asaro Biondo, Vicepresidente de Google para SEEMEA. “Gracias a la colaboración con el sector editorial y a la experimentación con diversos productos, podemos desarrollar herramientas para que el periodismo prospere en Internet”. En los últimos años, Google ha desarrollado y probado diversos productos para editores de prensa como Fast Flip, First Click Free y Living Stories. El anuncio de hoy supone un paso adelante en esta tendencia, cuyo objetivo es facilitar a los editores la implementación de tecnología de pago y proporcionar a los usuarios flexibilidad y un acceso rápido a los contenidos de su interés.
One Pass es una plataforma de pago fácil de usar y gratuita para los editores. Con One Pass los editores de prensa, revistas y otros contenidos pueden realizar lo siguiente:
• seleccionar el contenido de su sitio que va a ser de pago, así como el importe que se cobrará,
• vender contenido en diversas plataformas, incluyendo aplicaciones móviles,
• vender suscripciones y acceso a contenido,
• facilitar la compra de contenido por parte de sus lectores.
Los grupos editoriales que arrancan hoy con One Pass son: Focus Online, stern.de, Axel Springer en Alemania, Nouvel Obs en Francia, Prisa en España y Rust Communications en Estados Unidos.
Más información sobre One Pass en esta página: www.google.com/onepass.