La compañía anunció esta decisión en junio de este año, pero hasta esta pasada semana no se conocía la fecha exacta, reportó Venture Beat. La fecha no está unida a ninguna actualización de Chrome. El bloqueador Chrome 64 está previsto para el 23 de enero, y Chrome 65 se lanzará el 6 de marzo. Es por eso que Google ‘encenderá’ su bloqueador de ads de manera remota, de forma gradual para los usuarios.
A partir de esta versión 64 de Chrome- que llegará en un par de meses- bloqueará sí o sí todos los anuncios molestos de redirección. Google pondrá solución a las quejas de sus usuarios de este tipo de publicidad maliciosa.Si se va a visitar una página e inesperadamente se encuentra dirigido,sin ningún motivo lógico, a una nueva página que suele mostrar una publicidad molesta que no nos deja retroceder, y que por norma general suele simular algún componente del navegador o sistema operativo, para alertarnos de que nuestro dispositivo está en peligro por algún virus.
Para ello este año, Google se unió a Coalition for Better Ads, un grupo que ofrece estándares específicos para enseñar a la industria a mejorar la publicidad que le muestra a sus usuarios. La coalición estipula que se deben prohibir avisos de ventanas emergentes o videos con sonidos inesperados o con autorreproducción.
La semana pasada la coalición anunció el programa Better Ads Experience Program con guías para las compañías que usan los estándares de Better Ads, para mejorar la experiencia de los usuarios con la publicidad online.
Los anuncios que se bloquerán: Con las nuevas guías, ante cualquier violación de los estándares se reporta a los sitios a través de la plataforma Ad Experience Report. Los dueños de los sitios pueden presentar sus sitios para que vuelvan a ser revisados, una vez que arreglen las fallas.
A partir del 15 de febrero Chrome eliminará toda publicidad de sitios que tengan un estado ‘fallido’ en la plataforma de Ad Experience Report por más de 30 días seguidos. Cualquier violación que aparezca en Ad Experience Report tendrá una advertencia, por parte del programa. Y si se detectan violaciones no arregladas, Chrome bloqueará toda la publicidad del sitio en cuestión y no solo anuncios individuales, sino todos los del sitio.